Hasta por $2.000 millones podrían multar a la influenciadora digital y modelo por su ‘negocio’ en redes sociales.
Por: Redacción Digital BLU Radio/
La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra la modelo e influenciadora Elizabeth Loaiza por posible publicidad engañosa al ofrecer pruebas rápidas para detectar COVID-19.
“Esta actividad de promoción se adelantaba a través de sus redes sociales, en donde además aseguró que dichos productos contaban con el Registro Sanitario expedido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, y que podían adquirirlo únicamente las gobernaciones, alcaldías, hospitales y clínicas. Al parecer, estas condiciones objetivas no se ajustan a la realidad, lo cual podría constituir publicidad engañosa”, indicó el ente de vigilancia.
VEA AQUÍ: Invima alerta por venta de pruebas rápidas fraudulentas para COVID-19 por internet
De acuerdo con la Superintendencia, a pesar de que se le pidió a Loaiza información sobre el origen del producto, ella desatendió la solicitud.
Posteriormente, se pudo comprobar que la “prueba rápida” no contaba con registro sanitario, ni autorización para su comercialización.
Vea aquí: Estados Unidos aprueba el remdesivir para tratamiento de coronavirus
“De confirmarse la violación a las normas señaladas, esta Superintendencia podría imponer multas hasta por 2.000 salarios mínimos legales vigentes”, indicó la Superintendencia de Industria y Comercio.