RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Realizan campañas contra explotación sexual y comercial de menores

Padres de familias y autoridades locales fueron informadas sobre la clase de delitos que se pueden presentar en el seno de los hogares.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Unidades adscritas al grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Nacional realiza actividades de prevención con el fin de contribuir a la reducción de los casos de violencias, así como al respeto de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Es así como este martes en el municipio de Sampués se efectuó una charla con la participación de habitantes de diferentes sectores de la mencionad localidad, quienes atendieron el llamado a la prevención y atención a la protección de los menores de edad y fortalecimiento de la familia.

La actividad estuvo dirigida a los padres de familia y autoridades locales para que tengan el mayor de los cuidados con los pequeños y sepan identificar y mitigar los diferentes factores de riesgo de los cuales pueden llegar a ser víctimas, entre ellos la explotación sexual y comercial.

Al mismo tiempo se llevó a cabo la socialización de Abre tus Ojos, el cual es un programa pedagógico aplicada en tres módulos, interviniendo problemáticas como la violencia intrafamiliar, abuso sexual y fortalecimiento de los entornos.

El encuentro contó con la participaron de la Alcaldesa del municipio, la gestora social, funcionarios de la Comisaría de Familia, Personería Municipal, Secretarias de Educación, Cultura y Salud, así mismo del Cabildo Mayor Indígena.

La actividad de sensibilización también fue desplegada en otros municipios sucreños para evitar que de forma inescrupulosa nuestros niños, niñas y adolescentes, sean engañados, y en caso de presentarse alguna amenaza trasladarlos a donde las condiciones sean favorables y se les restablezcan sus derechos.

 

Related posts

Mujer oriunda de Riohacha muerta y dos hombres heridos en ataque sicarial en el Atlántico

admin

Preocupante enfermedad hizo cerrar un patio en la cárcel de Ternera

admin

Incendio en oficinas de Devimar fue controlado

admin