RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Quintero arremete contra miembros de junta del Metro y le pide a Petro que los saque

La alcaldía de Medellín le debe $161.000 millones al Metro por el concepto del Fondo de Estabilización Tarifaria. FOTO: Jaime Pérez Munevár

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

El asunto deja un aire de revancha tras demanda del Metro. Según el mandatario local, los puestos estarían ocupados por miembros del CD que estarían “atacando a la alcaldía”.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un tufillo a revancha dejó el último trino del alcalde Daniel Quintero en el que le solicitó al presidente Gustavo Petro retirar “lo antes posible” de la junta del Metro de Medellín a dos miembros de la Junta Directiva ligados al partido Centro Democrático y que fueron designados por el entonces presidente Iván Duque.

“Pido al Presidente Petro retirar lo antes posible los miembros de la junta del Metro de Medellín que pertenecen al uribismo y que están atacando a la Alcaldía de Medellín”, escribió Quintero.

El trino es cuando menos llamativo, teniendo en cuenta que este martes el sistema de transporte masivo instauró una demanda en contra de la Alcaldía de Medellín por el incumplimiento del pago de casi $161.000 millones pertenecientes al Fondo de Estabilización Tarifaria con el que se financia el transporte público en las cuencas del sistema de buses adscrito al Metro.

El trino ya comenzó a generar reacciones. Por ejemplo el congresista Juan Espinal le pidió al mandatario que respetara la junta y sus decisiones autónomas. “Usted ha demostrado ser mezquino gobernando, pero hoy necesitamos que haga un alto en el camino y que no ponga en riesgo al Metro”, dijo el senador.

Las dos “cabezas” que reclama Quintero serían las de Carlos Manuel Uribe Lalinde y Nicolás Echavarría Mesa, según se desprende de su confuso trino.

El ingeniero Uribe ha sido gerente General de Flores El Capiro S.A., presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Flores Asocolflores y directivo de las juntas de Avofruit, Ruta N, Pegaucho, Comfama desde el 2018 y la ACI. Ha sido parte de la Junta del Metro de Medellín desde el 2019 por designación de Duque.

De otro lado, el político y economista Echavarría ha sido concejal de Medellín, gerente General en Banafrut y director comercial de Uniban, así mismo se ha desempeñado como jefe de Misión de Colombia ante La Unión Europea y Embajador de Colombia ante Bélgica y Luxemburgo. En varias ocasiones gerenció las campañas del Centro Democrático en Antioquia.

Por ahora no se conoce pronunciamiento por parte del presidente Petro sobre este tema.

 

Trino del Alcalde solicitando la salida de los dos miembros de la Junta Directiva del Metro.

Related posts

En Medellín asesinaron a la vicerrectora de la Unianutónoma

admin

Desgarrador relato de policías que encontraron bebé en un bolso cerca de un basurero

PaisaEstereo

Sura anunció cambios en servicios para reforzar atención covid-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE