RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

¿Quiere estudiar en Canadá? Estas son las becas que ofrecen para colombianos

Foto: Unsplahs / Imagen de referencia / Canadá

Por: Noticiasrcn.com

Recientemente la Universidad de Toronto abrió una convocatoria de becas para los colombianos interesados en estudiar en Canadá.

TOMADA DE:noticiasrcn.com

logo

Cada vez son más los colombianos con interés de estudiar y trabajar en el exterior. Canadá, Estados Unidos, España, entre otros países, se han convertido en destinos apetecidos por los connacionales por su variedad de ofertas académicas y el nivel económico que ofrecen.

Por esto, recientemente se conoció que la Universidad de Toronto abrió una convocatoria de becas para los colombianos interesados en estudiar en el país norteamericano.

Las becas están destinadas para estudiantes que hayan mantenido un desempeño destacado durante su educación secundaría y que deseen iniciar sus estudios de pregrado en el año 2023.

¿Cuáles son los beneficios de las becas?
Una de las opciones que ofrece la Universidad de Toronto son las becas Lester B. Pearson. Según información, este distintivo cubre el 100% de los gastos. Es decir, el costo completo de la matrícula del programa que el estudiante elija, residencia gratuita durante cuatro años, financiamiento para la participación en conferencias, otras tarifas adicionales y un porcentaje económico para adquirir herramientas académicas como libros.

Es de mencionar que cada año, aproximadamente 37 estudiantes son nombrados beneficiarios de este incentivo.

Los pregrados en los que pueden inscribirse los interesados en adquirir esta beca están relacionados con áreas como Ingeniería, Música y Arquitectura, Ciencias de la vida, Ciencias de la Computación, Kinesiología y educación física, Humanidades y Ciencias Sociales, Comercio y Gestión, y Ciencias Físicas y Matemáticas.

¿Cómo aplicar a las becas Lester B. Pearson?
Aquellos jóvenes que estén interesados en ser beneficiarios de este incentivo, pueden ingresar a la página https://future.utoronto.ca/apply/applying/ y completar los formularios de aplicación. Además, encontrarán cuáles son los requisitos que se necesitan para poder ser admitidos en escuelas canadienses, esto depende del lugar donde finalizó sus estudios secundarios.

Por otro lado, los interesados también podrán acceder a las becas con el apoyo de sus instituciones educativas. Las escuelas secundarias pueden enviar una solicitud para que los estudiantes puedan participar en el programa a través de una nominación.

 

Related posts

Amplían horario de paso vehicular en vía Bogotá – Medellín tras pérdida de la banca

PaisaEstereo

¿Ya sabe si es beneficiario de la devolución del IVA?

PaisaEstereo

Minhacienda lanzó política pública para el desarrollo del sistema financiero

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE