RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Que no le pase: compró un carro en concesionario y, años después, resultó que estaba embargado

Editado por: Mireya Fernández Beltrán

Cuando la mujer quiso venderlo encontró que el proceso había iniciado un año antes de que lo que adquiriera, pero nadie lo notó. Vea las recomendaciones para evitar estos casos.

Un insólito caso le ocurrió a la propietaria de un vehículo cuando quiso venderlo.

TOMADA DE:https://noticias.caracoltv.com/

logo principal Noticias Caracol

La mujer lo adquirió en Autonal, en abril de 2019. Pero este año, cuando quiso venderlo y volvió al lugar, encontró que el carro estaba embargado por un proceso de extinción de dominio de la antigua dueña.

Lo increíble es que ni el concesionario lo descubrió ni aparecía en el RUNT, ni el juzgado lo reportó, por lo que la compradora jamás supo de este lío judicial.

Al reclamar a Autonal, la empresa no le respondió ni le ha solucionado el tema. El abogado de Ana Milena Herrera, la persona afectada, señaló que al concesionario se le llamó para una conciliación pero no asistió, por lo cual harán el respectivo proceso ante la SIC y un juez de la república para que responda.

Noticias Caracol consultó con el RUNT sobre este caso, que explicó que a la plataforma solo le son informados los fallos que están en firme.

William Mejía, un abogado especializado en temas de transporte, recomienda a los compradores no solo quedarse con el RUNT y el traspaso.

“La recomendación es que, además, acudan a los servicios de la Dijín y validen la autenticidad de los motores y a los organismos de tránsito solicitando un certificado de tradición. Incluso, se puede elevar un derecho de petición ante la Fiscalía para ver si el auto tiene alguna noticia criminal”, explica el experto al señalar que la interacción entre entes del Estado no está funcionando en tiempo real, lo que afecta al usuario.

Related posts

“No estoy muerto”: apareció joven sometido violentamente por policías

PaisaEstereo

Con ‘bomberotón’ en el Magdalena buscan fondos para atender emergencias

admin

Víctimas del conflicto armado denuncian que se quedaron sin tierras

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE