Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fiscalía citó a Marbelle por comentarios racistas contra Francia Márquez

Foto: @marbelle.oficial - AFP

Marbelle deberá presentarse ante la Fiscalía. Conozca las consecuencias que podría enfrentar la cantante si no asiste.

TOMADA DE:noticiasrcn.com

logo

La cantante colombiana Marbelle ha sido notificada por la Fiscalía General de la Nación para asistir a una conciliación por el delito de injuria contra la vicepresidente Francia Márquez, a quien atacó en varias oportunidades con calificativos racistas durante las campañas presidenciales para las elecciones 2022.

“¡CACAS Y KING KONG! Le dicen ‘Porky’ (al presidente Duque) y uno no le puede decir ‘KING KONG’ a Francia. ¡A mí me da asco FARC-IA! Menos mal, el mismo Gustavo Bolívar puso la foto de FARC-IA”, escribió la vallecaucana en sus redes sociales en dicho momento.

Francia Márquez se pronunció en ese entonces y lejos de responderle con rabia por las descalificaciones, invitó a Marbelle a estar en paz, además, aseguró que desde siempre había seguido su carrera como cantante y era fiel seguidora de ella.

Citación de la Fiscalía
“La Fiscalía, en desarrollo de la estrategia del señor Fiscal General de la Nación para la atención de todas aquellas conductas delictivas que se dieron durante las jornadas electorales, tuvo conocimiento de la querella formulada por la doctora Francia Márquez Mina debido a las publicaciones hechas por Marbelle en Twitter”, indicó inicialmente el documento.

La cantante de música popular recibió miles de críticas por su intención racista en comentarios y la Fiscalía solicitó su asistencia a la conciliación en donde podrá, junto a su abogado, argumentar o disculparse, si así lo prefiere, por sus acciones.

“Me permito respetuosamente solicitar a la artista su comparecencia en la audiencia de conciliación en el Búnker de la Fiscalía General de Bogotá. Asimismo, es importante señalar que usted puede ser acompañada y asesorada por su apoderado judicial de confianza, si lo estima pertinente”.

Finalmente, dieron a conocer las posibles consecuencias legales que tendría Marbelle si llegara a no presentarse ante la Fiscalía.

“La inasistencia injustificada a esta audiencia tendrá como consecuencias el desistimiento de la querella, para el caso del denunciante de la acción penal mediante formulación de imputación si fuere procedente, para el querellado de acuerdo con lo establecido en el artículo 522 de la Ley 906 de 2004″, concluyó.

Por: Noticiasrcn.com

Related posts

Las irresponsabilidades de los colombianos en la cuarentena

admin

Gracias a una puntilla, obrero colombiano sobrevivió seis días atrapado en una mina

PaisaEstereo

Políticos y empresarios de Santa Marta, supuestos aliados a red de ‘narcos’

admin