RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

¿Quién era la mujer trans que mató a seis personas en una escuela de EE. UU.?

Foto EFE y cortesía

Acudió a la zona del asalto con dos rifles, una pistola y munición suficiente para repeler el ataque.

TOMADO DE: elcolombiano.com

En la tarde de este lunes una tiradora ingresó hasta la escuela primaria de Nashville, en el estado de Tennessee (Estados Unidos) y masacró a seis personas. La sospechosa es una mujer trans de 28 años que resultó abatida en medio del intercambio de disparos con la policía.

“La tiradora ha sido identificada como Audrey Elizabeth Hale, 28 años”, detalló en un comunicado el Departamento Metropolitano de la Policía de Nashville.

La señalada asesina ingresó en la tarde de este lunes a la escuela por una puerta lateral. Desde allí se dirigió hasta el segundo piso y empezó a disparar de manera indiscriminada. La suicida portaba dos rifles de asalto, una pistola y munición suficiente para repeler la respuesta policial.

Lea más: Mujer asesinó a tres niños y tres adultos en tiroteo en escuela de Nashville, EE. UU.

Entre las pertenencias de Hale encontraron mapas de la escuela con los puntos de entrada señalados. Al parecer, tenía entre sus planes atacar otro punto de Nashville, pero lo descartó por su amplio esquema de seguridad.

“Dos agentes ingresaron al edificio y se dirigieron siguiendo el sonido de los disparos, se enfrentaron con la atacante en el segundo piso y le dispararon mortalmente”, detalló la Policía Metropolitana.

Entérese: Dos personas murieron y hay nueve desaparecidas, tras explosión en fábrica de chocolate de Estados Unidos

En el tiroteo murieron Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs, y William Kinney, todos de 9 años y Cynthia Peak, 61 años, Katherine Koonce, (60), Mike Hill (61 años).

John Drake, jefe de policía de Nashville, detalló que la atacante en el pasado estudió en Covenant School, donde ocurrió el hecho. Por lo que no descartó que la motivación del hecho fuera atacar a la escuela privada.

“Además del arte, disfrutó de los juegos de video, ver películas y practicar deportes. Hay una parte infantil en mí a la que le encanta ir a correr al patio de recreo. Los animales son mi segunda pasión, por lo que también disfruto pasar tiempo con mis dos gatos”, dijo en una de sus publicaciones.

Las autoridades de Estados Unidos indicaron que, en lo que va del año, se han reportado 30 incidentes con armas de fuego en las escuelas de Estados Unidos, que han dejado ocho muertos y 23 heridos.

Related posts

Gobierno de Biden completa nueva regla de inmigración que remodela el sistema de asilo de EE.UU.

PaisaEstereo

ECUADOR: Estas son las normas de bioseguridad y recomendaciones para el avistamiento de ballenas en Puerto López, que se inicia este viernes 18 de junio

admin

Hombre con enfermedad rara e incurable transmitirá en directo su muerte

PaisaEstereo