RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Se suicidó hombre que mató a su pequeño hijo Gabriel Esteban en Melgar, Tolima

Captura Gabriel GonzálezFoto: captura de pantalla Noticias Caracol

Según los informes preliminares, el confeso asesino había sido trasladado a un hospital el 26 de marzo y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos desde entonces. Aunque recibió atención médica, finalmente falleció el lunes a las 10:30 p.m.

Gabriel Enrique González Cubillos, el hombre que asesinó a su hijo Gabriel Esteban Cubillos en un hotel de Melgar, Tolima , en octubre del año pasado, murió en un hospital de Ibagué.

El hombre, condenado a 45 años de prisión por su horrendo crimen , murió por una sobredosis de medicamentos, según información preliminar.

González Cubillos fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde finalmente falleció. Según información, el confeso asesino había sido trasladado al hospital el 26 de marzo y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos desde entonces. Aunque recibió atención médica, finalmente falleció el lunes a las 10:30 de la noche.

El hospital confirmó, a través de un comunicado, que el hombre tomó 400 tabletas de medicamentos antihipertensivos y antidepresivos con el objeto de atentar contra su vida.

“El pasado 27 de marzo, sobre las 11:52 P.M. ingresa al Hospital Federico Lleras Acosta, paciente masculino de 50 años de edad, direccionado de la Cárcel COIBA de Picaleña, quien respondía al nombre de Gabriel Enrique González, por la ingesta de alrededor de 400 tabletas de múltiples medicamentos antihipertensivos y antidepresivos, como acción auto infringida de manera suicida, informó el hospital en un comunicado.

Comunicado completo del hospital Federico Lleras Acosta

 

El pasado 27 de marzo, sobre las 11:52 P.M. ingresa al Hospital Federico Lleras Acosta, paciente masculino de 50 años de edad, direccionado de la Cárcel COIBA de Picaleña, quien respondía al nombre de Gabriel Enrique González, por la ingesta de alrededor de 400 tabletas de múltiples medicamentos antihipertensivos y antidepresivos, como acción autoinfringida de manera suicida. Al ingreso el paciente se encontraba inestable hemodinámicamente, con hipotensión de origen farmacológico, inmediatamente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde recibió toda la atención por parte de los profesionales en salud, necesaria para salvar su vida; sin embargo, sobre las 10:30 P.M. de este 27 de marzo, pese a los esfuerzos de los médicos y especialistas de la unidad de cuidados intensivos, el paciente fallece debido a la gravedad de su condición clínica.

 

 

El caso Gabriel Esteban

 

Gabriel González fue condenado a 45 años de prisión por el asesinato de su hijo Gabriel Esteban, de cinco años de edad, quien fue secuestrado por su padre en el barrio Sierra Morena, en el sur de Bogotá , el pasado 3 de octubre de 2022 y encontrado muerto en un hotel de Melgar, Tolima. El juez declaró este acto como violencia vicaria, ya que el padre utilizó a su hijo para hacerle daño a su expareja.

Tras la condena, Gabriel González fue trasladado a la cárcel La Picaleña de Ibagué. Todas las pruebas recaudadas por la Fiscalía dan cuenta de que la madre del niño venía siendo sometida a un ciclo de violencia. Además, el juez resaltó que este tipo de violencia es la máxima expresión de violencia de género.

El sábado 1 de octubre, Gabriel González recogió a su hijo en el lugar de residencia de su excompañera sentimental, y durante la tarde del domingo 2 de octubre, la madre llamó a su expareja para preguntarle por la hora en la que regresaría al niño a la casa. Sin embargo, el hombre no contestó y respondió con un mensaje por WhatsApp en el que le pedía a la mujer ubicar una memoria USB que había dejado en el baño del inmueble. El dispositivo contenía videos en los que González Cubillos se mostraba amenazante y con la intención de hacerle daño al menor de edad.

En la noche, ambos llegaron a un hotel en Melgar y se hospedaron. En la madrugada del lunes, Gabriel González volvió a escribir al celular de su excompañera sentimental. Indicó que le había quitado la vida al niño y compartió una fotografía que así lo confirmaba.

La captura de Gabriel González se dio inicialmente por cohecho, luego de que intentara sobornar a policías con dos billetes de $20.000 y dos de $5.000 en vías de Cundinamarca. Pero en la audiencia por ese delito, que el hombre aceptó, la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento, por lo que estuvo en libertad unos minutos. Posteriormente, fue recapturado por agentes del CTI y trasladado a Melgar, donde un juez de garantías adelantó las respectivas audiencias preliminares.

Related posts

Nueva masacre en Barranquilla: seis personas asesinadas en Las Flores

admin

Una menor de 15 años fue víctima de atentado en Malambo: le dispararon siete veces

PaisaEstereo

Comfenalco inició estrategia para que jóvenes accedan masivamente a empleos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE