Las emergencias se presentaron entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero al sur del Valle de Aburrá.
Los globos de mecha pusieron a correr a los bomberos de Itagüí durante la noche de Año Viejo y la madrugada del Año Nuevo a raíz de dos emergencias generadas con estos artefactos.
Según reportó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, durante la noche del pasado martes 31 de diciembre y la madrugada del miércoles 1 de enero, se presentó una conflagración en una casa de la calle 48A con Carrera 48 del barrio Las Asturias del centro del municipio.
Según los reportes conocidos, la caída de un globo de mecha afectó el techo de una vivienda de este sector, lo que causó daños en el techo.
Ante el conato de fuego, los vecinos llamaron a los bomberos quienes pudieron extinguir con éxito las llamas. Del incidente se destacó que –salvo los daños al techo por el impacto de la mecha– no hubo más situaciones que lamentar.
Durante ese mismo lapso de tiempo se presentó otro incendio estructural y por similares motivos en otra casa de la diagonal 46 con calle 34 del barrio Camparola. La emergencia allí estuvo más complicada toda vez que las llamas consumieron varias máquinas, una computadora y hasta un lavaplatos de acero inoxidable.
Los bomberos tuvieron más afugias para atender este incendio ya que, al parecer, los moradores de la vivienda estaban por fuera de la ciudad al momento de la emergencia.
Las autoridades urgieron nuevamente a la comunidad, como lo han hecho todo el mes de diciembre, para evitar el uso de globos de mecha, toda vez el riesgo que representan para los bienes y las vidas de los ciudadanos.