RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Sube a 379 el número de hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico

PUERTO RICO:

Mientras, la Coalición de Salud Comunitaria de Puerto Rico (Cosaco) reportó 933 nuevos casos positivos confirmados.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Notas de prensa | Waggo - Moving your dog, loving your dog.

La cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 en Puerto Rico se elevó este jueves a 379, número que se desglosa en 338 adultos y 41 pacientes pediátricos, según el Departamento de Salud.

De los pacientes adultos hospitalizados, 80 están recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras 56 están conectados a un respirador artificial.

Además, hay cuatro menores recluidos en una Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos (PICU), y dos de ellos están asistidos por un respirador artificial.

De otra parte, la Coalición de Salud Comunitaria de Puerto Rico (Cosaco), organización que reproduce un informe de vigilancia del COVID-19 utilizando datos del Departamento de Salud, reportó esta mañana 933 nuevos casos positivos confirmados del virus.

La fecha de actualización del informe de Cosaco data de hoy, 13 de agosto, a las 5:00 a.m. Mientras, de los casos confirmados reportados hoy, el más antiguo se registró el pasado 3 de agosto y el más reciente se reportó el 11 de agosto.

La organización también reportó 418 casos positivos probables (mediante prueba de antígenos).

A diferencia de Salud, Cosaco reporta los casos confirmados acumulados que recibe hasta el momento de actualizar el informe. Mientras que Salud reporta un promedio de casos confirmados basado en los datos dentro de un período de una semana.

El promedio de casos positivos confirmados que reportó hoy Salud es de 409, mientras que en casos probables son 334. Salud incluyó en el promedio los resultados de muestras tomadas entre el 28 de julio y el 11 de agosto.

La tasa de positividad del virus en la isla asciende a 11.7%, según el portal del profesor en bioestadísticas de la Universidad de Harvard Rafael Irizarry.

Al tiempo, la agencia reportó nueve muertes adicionales por COVID-19 que aumentaron a 2,651 el total acumulado en este renglón.

La agencia detalló que los decesos de este jueves ocurrieron el 5 de agosto (1), 7 de agosto (1), 11 de agosto (4), y 12 de agosto (3).

Muertes informadas:

Mujer de 75 años de la región de Bayamón
Mujer de 39 años de la región de Fajardo
Mujer de 33 años de la región de Mayagüez
Hombre de 61 años de la región de Mayagüez
Hombre de 63 años de la región de Mayagüez
Mujer de 90 años de la región de Mayagüez
Hombre de 49 años de la región metro
Hombre de 79 años de la región metro
Hombre de 79 años de la región metro
Salud no revela si los pacientes que fallecieron estaban inmunizados contra el virus. La evidencia científica validada hasta hoy establece que las vacunas contra el COVID-19 previenen síntomas severos o muerte por el virus, aunque no evitan el contagio.

En cuanto a la vacunación, la dependencia sostuvo que 2,218,446 personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas y 1,929,839 personas mayores de 12 años tienen la serie de dosis completada.

Related posts

PUERTO RICO: Premian a cinco estudiantes de la UPR en prestigiosa competencia de la NASA

admin

¿El final de OceanGate? La empresa suspende todas las operaciones de exploración tras la implosión del sumergible Titan

PaisaEstereo

MÉXICO: Le construyeron casa a hombre que fue humillado con comida para perro

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE