RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Pueblito Paisa reabre sus puertas para la Feria

POR DANIELA OSORIO ZULUAGA

La nueva cara del destino turístico incluye 43 locales comerciales adicionales. Se invirtieron $ 8.850 millones, según la Alcaldía.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

En la cima del Cerro Nutibara, ubicado en la zona urbana de Medellín, se encuentra el Pueblito Paisa, una construcción turística que data de 1978 y que evoca la vida tradicional de cualquier municipio antioqueño.

Tras 17 meses cerrado por la pandemia, la localidad reabrió este jueves para darle la bienvenida a la Feria de las Flores, el evento cultural más icónico de la ciudad cuya edición 2021 también comenzó este mismo día.

“Es una nueva apuesta, este cerro se va a convertir en uno muy caminable, muy de bicicleta, con todo un plan de manejo del transporte. Vamos a tener un parqueadero en la 30 A y otro en media ladera, en el Carlos Vieco, para que se convierta en un espacio obligado como siempre en Feria de las Flores”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, durante el evento de apertura.

Según la Administración, ese tiempo de remodelaciones sirvió para finalizar obras como la reconstrucción del Teatro al aire libre Carlos Vieco, la adecuación del acceso al cerro con ciclorruta y andenes y la renovación del Museo de Ciudad y de los senderos cultural, deportivo y de fauna.

Pese a que no hay cifras oficiales de las pérdidas que generó el período de recesión, lo que sí se sabe es que el Pueblito Paisa abrió renovado, pues cuenta con un total de 6.000 metros cuadrados de espacio público nuevo y más de 1.000 metros cuadrados de áreas verdes que fueron incluidas en la reestructuración.

“Justo en esa zona verde, donde antes estaban los parqueaderos, se ubicó una zona de picnics rodeada de 43 locales comerciales y nuevos senderos. Todo eso, en la cima del cerro, donde también se adecuó un mirador”, dijo la secretaria de Infraestructura Pública, Natalia Urrego.

Por último, la Empresa de Desarrollo Urbano detalló que para la realización de las obras se generaron más de 1.160 empleos, 130 de ellos en la adecuación del Pueblito, con una inversión municipal de $8.850 millones.

“Estamos felices. Entregaron locales muy bien dotados y el lugar quedó hermoso. Estamos a la espera de que nos entreguen la próxima semana lugares que no estaban listos, como la iglesia, la escuela y la emisora del Pueblito”, dijo Angela Vanegas, coordinadora de la Mesa por el Desarrollo del Cerro Nutibara

CONTEXTO DE LA NOTICIA
¿QUÉ SIGUE?
RESTRICCIÓN PARA INGRESO DE VEHÍCULOS

Respecto a las restricciones que regirán durante la Feria de Flores, el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Carlos Marín, aclaró que desde el pasado jueves, y durante las fechas del evento, estará restringido el ingreso de vehículos particulares al Cerro Nutibara. Según Marín, solo se permitirá el acceso de vehículos de emergencia y el servicio de cargue y descargue de mercancía, que seguirá funcionando de manera regulada y en los horarios previamente establecidos.

Related posts

Se realizará un acto de despedida al maestro Fernando Botero, en Medellín

admin

Tras su divorcio, Jason Momoa lleva una vida de nómada sin hogar: «Vivo en la carretera»

admin

Impactante video del hijo del cazador de cocodrilos que casi es atacado por un caimán

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE