RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Docentes de Bolívar bloquean la Troncal de Occidente

YESSICA RIVERA PORRAS

Estos protestan en las afueras de la Gobernación de Bolívar como rechazo al retorno a las aulas.

El regreso a clases presenciales continúa provocando inconformidades en una parte de la comunidad educativa.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Este viernes, docentes de municipios de los Montes de María y de la Línea de Bolívar: Santa Rosa de Lima, Villanueva y San Estanislao de Kotska, protestan como rechazo al retorno a las aulas.

Estos, con apoyo de las centrales obreras y sindicales, bloquean la Troncal de Occidente o la también conocida carretera Cartagena-Turbaco, a la altura de la Gobernación de Bolívar, exigiendo condiciones de bioseguridad en las instituciones educativas del departamento para garantizar una presencialidad segura a los estudiantes como a los docentes.

“No hay condiciones para el regreso a la clases en los municipios del departamento. Hasta el momento no se han hecho inversiones en la infraestructura de los colegios, a los docentes tampoco se les ha dotado de elementos de bioseguridad y la vacunación del personal educativo continúa atrasada”, manifestó Gil Falcón Prasca, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bolívar.

Falcón agregó que el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y su secretaria de Educación, Verónica Monterrosa Torres, no han tenido la disposición para discutir con los docentes del departamento la precaria situación de muchas instituciones y las excepciones en la presencialidad planteadas por el Gobierno Nacional.

Los manifestantes piden además que Blel les conceda una audiencia para tratar la implementación del acuerdo parcial de Fecode y el Ministerio de Educación Nacional y la continuación de una mesa técnica entre el Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación Bolívar (Sudeb) y la Secretaría de Educación de Bolívar para tratar la problemática de la educación y el magisterio.

Es de precisar que el plantón ha causado congestión vehicular en la zona. Sin embargo, los docentes cada cierto tiempo habilitan el paso de vehículos en ambos sentidos.

 

Related posts

EN FOTOS: ¡Qué encomienda! La Policía incautó más de 1000 balas que venían para Medellín

PaisaEstereo

[Video] Mujer furiosa atacó con martillo a un bus del SITP

PaisaEstereo

Primero en El Pozón y ahora en Parque Heredia, siguen apareciendo babillas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE