RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Docentes de Bolívar bloquean la Troncal de Occidente

YESSICA RIVERA PORRAS

Estos protestan en las afueras de la Gobernación de Bolívar como rechazo al retorno a las aulas.

El regreso a clases presenciales continúa provocando inconformidades en una parte de la comunidad educativa.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Este viernes, docentes de municipios de los Montes de María y de la Línea de Bolívar: Santa Rosa de Lima, Villanueva y San Estanislao de Kotska, protestan como rechazo al retorno a las aulas.

Estos, con apoyo de las centrales obreras y sindicales, bloquean la Troncal de Occidente o la también conocida carretera Cartagena-Turbaco, a la altura de la Gobernación de Bolívar, exigiendo condiciones de bioseguridad en las instituciones educativas del departamento para garantizar una presencialidad segura a los estudiantes como a los docentes.

“No hay condiciones para el regreso a la clases en los municipios del departamento. Hasta el momento no se han hecho inversiones en la infraestructura de los colegios, a los docentes tampoco se les ha dotado de elementos de bioseguridad y la vacunación del personal educativo continúa atrasada”, manifestó Gil Falcón Prasca, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bolívar.

Falcón agregó que el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y su secretaria de Educación, Verónica Monterrosa Torres, no han tenido la disposición para discutir con los docentes del departamento la precaria situación de muchas instituciones y las excepciones en la presencialidad planteadas por el Gobierno Nacional.

Los manifestantes piden además que Blel les conceda una audiencia para tratar la implementación del acuerdo parcial de Fecode y el Ministerio de Educación Nacional y la continuación de una mesa técnica entre el Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación Bolívar (Sudeb) y la Secretaría de Educación de Bolívar para tratar la problemática de la educación y el magisterio.

Es de precisar que el plantón ha causado congestión vehicular en la zona. Sin embargo, los docentes cada cierto tiempo habilitan el paso de vehículos en ambos sentidos.

 

Related posts

Cayeron ‘Los Puntilleros’ del barrio Olaya Herrera en Cartagena

admin

Vendaval destechó más de 30 viviendas en corregimiento de Calamar, Bolívar

admin

Cartagena, quinta con más homicidios en primer trimestre del 2021

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE