RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Soldados boricuas parten hacia Medio Oriente

Durante la despedida, los soldados fueron acompañados por sus familiares y amistades, entre los cuales destacó Kaluah, la mascota del teniente Anthony López, quien partió en su primera movilización. (Suministrada)

PUERTO RICO:

El desplazamiento se da durante las tensiones creadas por el ataque de Irán a Israel.

Soldados del Destacamento 273° de Transportación, de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico, fueron movilizados recientemente para brindar apoyo logístico a diversas unidades del Departamento de Defensa en el Medio Oriente.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

El desplazamiento se da durante las tensiones creadas por el ataque de Irán a Israel.

Los soldados boricuas serán responsables de coordinar el movimiento de equipo, personal y suministros. Sus tareas incluyen planificar el transporte, administración de documentos y evaluar los riesgos para garantizar la misión.

Durante la despedida, los soldados fueron acompañados por sus familiares y amistades, entre los cuales destacó Kaluah, la mascota del teniente Anthony López, quien partió en su primera movilización.

“Confío que harán de esta movilización lo mejor posible, siempre alertas y cuidándose los unos a otros”, expresó el General de Brigada Carlos E. Gorbea, comandante del Primer Comando de Apoyo a Misión, con cuarteles centrales en el Fuerte Buchanan, única instalación del Ejercito en Puerto Rico y el Caribe.

El fin de semana pasado, Irán lanzó cientos de misiles y drones contra Israel en respuesta a un aparente ataque israelí contra el complejo de la embajada de Irán en Siria el 1 de abril, en el que murieron 12 personas, entre ellas, dos generales iraníes.

Israel afirmó que junto a sus aliados, interceptaron con éxito casi todos los misiles y drones. Una niña de siete años resultó herida en el ataque, que no causó ningún deceso ni daños importantes.

Israel e Irán han luchado una guerra en las sombras por décadas, pero el ataque del fin de semana fue la primera ofensiva militar directa de Irán contra Israel.

Con el aumento de las tensiones, los aliados de Israel han insistido en dar un mensaje de mesura.

 

Related posts

Saltó a las vías del tren para salvar a un hombre herido y lo premiaron con un carro

PaisaEstereo

‘No puede hablar ni leer’: amigo de Bruce Willis revela su estado de salud

PaisaEstereo

Puerto Rico amanece con 17 nuevas muertes por COVID-19

admin