RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Salud reporta 879 nuevos casos positivos confirmados de COVID-19 y el total aumenta a 76,726

PUERTO RICO:

La agencia informó que hoy amanecieron 76 adultos y 3 menores en intensivo, uno de los menores está conectado a respirador artificial.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Inicio - Oficina de Abogados en Miami - DMRA Law

El total de casos confirmados de COVID-19 aumentó hoy, viernes, a 76,726 luego de que el Departamento de Salud reportó 879 nuevos resultados.

Los nuevos resultados de casos confirmados parten de muestras que se tomaron desde el 23 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021. Dentro de ese período, el día con mayor cantidad de casos positivos registrados fue el 31 de diciembre con 292.

La dependencia informó que el total de casos confirmados fue ajustado para sumar 886 casos previos a la fecha del 23 de diciembre de 2020. Además, se restaron seis (6) casos duplicados.

Además, Salud reportó 218 nuevos casos probables y 509 sospechosos, que también se registraron entre el 23 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021.

De otro lado, el total de casos probables es 5,341, pero se ajustó al restar 168 que resultaron positivos en una prueba molecular. Además, se sumaron 361 casos que no se habían informado y cuyas muestras se tomaron antes del 23 de diciembre. Igualmente, se restó un caso duplicado.

El total de casos sospechosos asciende a 57,768, pero fue ajustado para restar 429 casos que tuvieron una prueba molecular positiva y 90 que tuvieron una prueba de antígenos positiva. Además, se sumaron 298 resultados que no se habían informado y cuyas muestras se tomaron antes del 23 de diciembre de 2020. Igualmente, se restó un caso duplicado.

Mientras, las muertes por coronavirus se elevaron a 1,592 luego de que la agencia informó cuatro nuevos decesos, que se registraron entre el 3 al 6 de enero de 2021.

“El total acumulado de muertes puede ser ajustado de acuerdo con el protocolo establecido por el Departamento de Salud, en consonancia con las pautas establecidas por CDC/NCHS y los criterios de estadísticas vitales de una defunción asociada con COVID-19, para la revisión de las muertes asociadas a COVID-19″, reza un comunicado de Salud.

Muertes nuevas informadas:

– Mujer de 67 años de la región de Arecibo

– Hombre de 86 años de la región de Mayagüez

– Hombre de 56 años de la región de Aguadilla

– Hombre de 52 años de la región de Bayamón

Entretanto, la cantidad de pacientes hospitalizados por COVID-19 se redujo a 414, de los cuales 76 están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos y 77 están conectados a un respirador artificial.

Este viernes son tres los pacientes pediátricos que permanecen en intensivo. Uno de ellos está conectado a un respirador artificial.

Hasta hoy, los hospitales del país cuentan con 236 camas de intensivo y 833 respiradores artificiales disponibles para adultos.

Según la dependencia, el término de caso positivo confirmado hace referencia a los contagios cuyo resultado fue validado mediante una prueba PCR (molecular). El caso probable es aquel cuyo resultado positivo a la enfermedad se obtuvo mediante prueba de antígenos. Mientras, los casos sospechosos, también conocidos como resultados de anticuerpos, son aquellos que arrojaron positivo a la prueba serológica, y no tienen una prueba molecular o antígenos positiva.

Además, la agencia explicó una muerte confirmada por COVID-19 corresponde al deceso de una persona con una o más pruebas moleculares positivas. La muerte probable es aquel deceso de un paciente que fue diagnosticado con COVID-19 mediante una prueba de antígenos o que su su cuadro clínico reúne los criterios para creer que padecía de COVID-19, pero nunca tuvo una prueba molecular o de antígenos para detectar el virus. Mientras, la muerte sospechosa se refiere al fallecimiento de una persona en la que se detecta un anticuerpo específico en suero, plasma o mediante una prueba serológica con su sangre.

Related posts

GUATEMALA: Sube a 38 los migrantes guatemaltecos fallecidos por coronavirus en el extranjero

admin

Arequipa: Inauguran primer Parque Científico Tecnológico del país

admin

VENEZUELA: Huracán Elsa activa precipitaciones y fuerte oleaje en Venezuela

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE