RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Menor recibió 22 años de internamiento por asesinato de tres policías en Santa Ana

El menor de edad (al medio) fue presentado en conferencia de prensa dos días después del triple crimen. Foto ARHCIVO EDH/ Jessica Orellana

EL SALVADOR:

Por David Cañenguez

El triple homicidio ocurrió el 28 de junio del 2022 y llevó a las autoridades de Seguridad a cercar la comunidad La Realidad y Monseñor Romero, de Santa Ana.

TOMADA DE:https://www.elsalvador.com/

El menor de edad que participó en el asesinato de tres agentes de la Policía Nacional Civil, ocurrido el año pasado en Santa Ana, cumplirá con 22 años de internamiento, así lo informó la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con el reporte fiscal, el imputado fue encontrado culpable y recibirá dos años por el delito de agrupaciones ilícitas y 20 años por el delito de homicidio agravado en grado de coautoría.

El internamiento del menor deberá cumplirse en la Granja Penitenciaria Juvenil de Ilobasco, en Cabañas. El proceso contra del joven se llevó acabo en el Juzgado de Menores de Sonsonate.

SOBRE EL CASO

El triple homicidio sucedió la tarde del 28 de junio del 2022 cuando los tres agentes policiales se encontraban verificando una denuncia, según la cual, en la zona un pandillero se encontraba escondido en una casa «destroyer» de la comunidad Monseñor Romero y La Realidad, de Santa Ana.

Los policías pidieron al pandillero que saliera con las manos en alto, pero en el lugar habían otros delincuentes que los atacaron a balazos. En dicha zona murieron: Carlos Mauricio Velásquez, Franklin Antonio Lemus Mágico y Marta Lizzeth Alas González.

Dos días después de cometido el crimen, las autoridades de Seguridad informaron la captura de tres pandilleros acusados del asesinato de los policías, en un mesón en Chalchuapa, Santa Ana. Otro delincuente murió abatido a balazos.

De acuerdo con información que brindaron en ese momento, los sospechosos se habían refugiado en esa zona, pero planeaban salir hacia Guatemala. Ese mismo día, familiares y amigos dieron el último adiós a la agente Marta Lemus.

Related posts

GUATEMALA: Racha de accidentes de las últimas horas deja una mujer muerta y varios heridos en Chimaltenango y la capital

admin

PERÚ: EsSalud Arequipa atiende a cerca de 600 bebés prematuros por año

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Canciller Roberto Álvarez llevará a la OEA posición de RD sobre situación de Haití

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE