Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Salud reporta 24 muertes por COVID-19 y el total se eleva a 1,616

PUERTO RICO:

Mientras, la agencia informó 479 nuevos casos positivos confirmados y 420 personas hospitalizadas por el virus.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Música - El Nuevo Día

El Departamento de Salud informó esta mañana de 24 muertes adicionales por COVID-19, que elevaron el total a 1,616.

El Departamento de Salud informó esta mañana de 24 muertes adicionales por COVID-19, que elevaron el total a 1,616.

La agencia aclaró, sin embargo, que siete de esas muertes se registraron en lo que va de enero y las 17 restantes se reportaron el año pasado, pero no se habían informado. El período de las muertes informadas hoy comprende desde el 25 de octubre al 8 de enero.

Muertes nuevas informadas:

– Hombre de 83 años de la región Metro

– Hombre de 42 años de la región Metro

– Hombre de 67 años de la región Metro

– Hombre de 72 años de la región Metro

– Hombre de 73 años de la región Metro

– Hombre de 70 años de la región Metro

– Hombre de 69 años de la región Metro

– Mujer de 88 años de la región Metro

– Hombre de 42 años de la región Metro

– Hombre de 48 años de la región Metro

– Hombre de 63 años de la región de Ponce

– Hombre de 81 años de la región de Bayamón

– Hombre de 84 años de la región de Bayamón

– Hombre de 61 años de la región de Bayamón

– Hombre de 73 años de la región de Bayamón

– Mujer de 72 años de la región de Arecibo

– Hombre de 56 años de la región de Fajardo

– Hombre de 76 años de la región de Caguas

– Mujer de 75 años de la región de Caguas

– Hombre de 73 años de la región de Caguas

– Mujer de 78 años de la región de Mayagüez

De otra parte, el portal de la agencia muestra que el total de casos positivos confirmados por el virus aumentó a 77,280 tras haberse sumado 479 resultados recientes.

Mientras, los casos probables ahora son 5,350 con 78 nuevos resultados, y los sospechosos 58,144 con una suma de 454 nuevos resultados.

“El número de casos adicionales confirmados desde el último informe no implica que estos casos corresponden a las últimas 24 horas. El total incluye casos con muestras tomadas del 24 de diciembre de 2020 al 7 de enero de 2021″, detalló Salud.

La dependencia informó que el total de casos confirmados fue ajustado para sumar 89 casos previos a la fecha del 24 de diciembre de 2020. Además, se restaron 14 casos duplicados.

El total de casos probables también fue ajustado para restar 68 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, y se restó un duplicado.

Mientras, la cifra global de casos positivos sospechosos fue ajustada al restar 78 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, y un (1) caso que tuvo una prueba de antígenos positiva. En adición, se sumaron cuatro (4) casos previos a la fecha del 24 de diciembre de 2020, y se restaron tres (3) casos duplicados.

La dependencia no ha actualizado el número de personas que se han vacunado contra el COVID-19 en Puerto Rico.

Entretanto, la cantidad de pacientes hospitalizados por COVID-19 aumentó a 420, de los cuales 75 están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos y 76 están conectados a un respirador artificial.

Ahora son dos los pacientes pediátricos que permanecen en intensivo. Uno de ellos está conectado a un respirador artificial.

Hasta hoy, los hospitales del país cuentan con 228 camas de intensivo y 821 respiradores artificiales disponibles para adultos.

Según la dependencia, el término de caso positivo confirmado hace referencia a los contagios cuyo resultado fue validado mediante una prueba PCR (molecular). El caso probable es aquel cuyo resultado positivo a la enfermedad se obtuvo mediante prueba de antígenos. Mientras, los casos sospechosos, también conocidos como resultados de anticuerpos, son aquellos que arrojaron positivo a la prueba serológica, y no tienen una prueba molecular o antígenos positiva.

Además, la agencia explicó una muerte confirmada por COVID-19 corresponde al deceso de una persona con una o más pruebas moleculares positivas. La muerte probable es aquel deceso de un paciente que fue diagnosticado con COVID-19 mediante una prueba de antígenos o que su su cuadro clínico reúne los criterios para creer que padecía de COVID-19, pero nunca tuvo una prueba molecular o de antígenos para detectar el virus. Mientras, la muerte sospechosa se refiere al fallecimiento de una persona en la que se detecta un anticuerpo específico en suero, plasma o mediante una prueba serológica con su sangre.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE