Connect with us

Nacionales

Gobernador Gaviria, pendiente de una prueba covid para retornar a su cargo

El gobernador Aníbal Gaviria espera salir negativo en la prueba covid para retomar sus funciones el martes 12 de enero. FOTO ESTEBAN VANEGAS

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que tiene previsto reintegrarse a su cargo este martes 12 de enero tras una licencia no remunerada desde el 24 de diciembre, depende de una prueba covid-19 para retornar a sus funciones como titular.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Según informó la oficina de prensa de la Gobernación, la prueba le será practicada este domingo 10 de enero.

“Espero un resultado que permita reintegrarme inmediatamente a la Gobernación, sin riesgo de contagio a mi equipo y a ningún ciudadano”, dijo el mandatario citado en el informe de prensa.

El Gobernador ha estado bajo confinamiento preventivo en su residencia, ya que una de sus hijas padece en estos momentos la covid-19.

Recordemos que como encargado de la Gobernación ha estado su secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez, quien también lo reemplazó durante los meses que Gaviria estuvo en casa por cárcel en 2020 debido a una investigación que le adelanta la Fiscalía por contratos en su primer periodo como gobernador (2004-2007).

El mandatario también estuvo activo en su cuenta de Twitter este viernes 8 de enero. En sus trinos, defendió la necesidad de adoptar medidas que, aunque generan dificultades y angustias en muchas personas, son necesarias para enfrentar el actual pico de contagios y niveles de ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos.

Pese a esta situación, expresó, que ninguna dificultad “es superior al dolor de la ausencia definitiva de un ser querido, un amigo, un antioqueño, un ser humano”.

El mandatario sostuvo también que se ha buscado afectar al mínimo la economía y el empleo. “Era necesario tomar medidas para el Puente de Reyes y acatar las directrices del Gobierno Nacional”, manifestó.

En su cuenta de Twitter explicó que ha estado en permanente contacto con el gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez, con el fin de conocer de primera mano la evolución del virus en el departamento, que registra incremento de fallecimientos.

Señaló que la alerta roja hospitalaria debió mantenerse por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento, especialmente en cuatro subregiones.

Precisó que durante estos 17 días ha respaldado las decisiones del gobernador (e) y de su equipo de gobierno, para proteger, defender y cuidar la vida de los antioqueños.

También reiteró su gratitud, respeto y reconocimiento al personal de la salud, a quienes calificó de “héroes y heroínas que salvan vidas a riesgo de sus vidas” y similares sentimientos les expresó a las “personas e instituciones que, en medio de esta pandemia han aportado para salvar vidas y avanzar en la reactivación económica y social”. También extendió su voz solidaria a los hogares que han sufrido la pérdida de un ser querido. “Elevamos constante oración por ellos. Nos reafirma, siempre primero la vida”.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE