RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Pareja de turistas deja recién nacida en hospital de Vega Baja

PUERTO RICO:

La institución tomó la custodia mientras continúa la investigación y se identifica una persona que se haga cargo de ella.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Una pareja de turistas presuntamente dejó a su bebé de seis días de nacida ayer, martes, en el hospital Wilma N. Vázquez de Vega Baja, que asumió su custodia, confirmó el administrador de la institución hospitalaria, José Talavera.

La madre estuvo en el hospital durante cinco días y durante la madrugada de ayer notificó a través de uno de los enfermeros que iban a viajar a Nueva York, donde residen.

“Ciertamente es una situación lamentable, un acto negligente nos ponga en una posición de que nosotros como institución y hospital tengamos que asumir la jurisdicción y la custodia de un menor de seis días de nacido que se encuentra en nuestra institución”, indicó Talavera a Noticentro.

La Ley de Adopción de Puerto Rico, sin embargo, establece en su Artículo 13 el Gobierno debe “promover el establecimiento de un sistema mediante el cual una madre, antes de considerar abandonar a un recién nacido, pueda entregarlo en un hospital público o privado”, así como estaciones de bomberos, cuarteles de la Policía, iglesias o dependencias del Departamento de la Familia, entre otros.

El hospital asumió ayer su custodia para proteger la seguridad del neonato y asegurarse que reciba la atención médica que requiere.

“Asumimos la custodia y notificamos a las autoridades correspondientes de manera que iniciamos el proceso para nosotros tener la custodia del bebé… el evento que ha ocurrido a nosotros nos toca la fibra, pero ciertamente la misión de nosotros es asegurar que esa bebé esté recibiendo su tratamiento y con toda la seguridad en el hospital”, afirmó el funcionario.

“La bebé permanecerá en el hospital hasta que le asignen la custodia a una persona competente que nos asegure a nosotros como institución que ese bebé va a tener el cuidado correspondiente después de salir de la institución”, añadió.

Por su parte, en declaraciones escritas la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche,confirmó que el equipo social del Departamento de la Familia en Vega Baja investiga una emergencia social luego que una mujer, que se encontraba de vacaciones en Puerto Rico con su familia, presuntamente, dejara a su bebé de 6 días de nacida en un hospital de Vega Baja.

“Los profesionales de trabajo social de la agencia recopilan información e investigan todos los ángulos. Al momento, la bebé continúa en el hospital recibiendo los servicios médicos para una infante de su edad. Por ser una investigación en curso, estas serán, por el momento, las únicas declaraciones”, puntualizó.

 

Related posts

PERÚ: Cerca de dos mil vicuñas de la reserva de Pampa Galeras murieron a causa de la sarna

admin

Papá, mamá y su hijo de 12 años murieron tras ser arrastrados por una ola cuando pescaban

PaisaEstereo

ECUADOR: Exprofesor de colegio de Cuenca fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión por abuso sexual contra alumna

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE