RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernador anunció que obras del segundo Túnel de Oriente inician el próximo semestre

Durante la presentación de la Feria Aeronáutica Internacional que se realizará entre el 12 y el 16 de junio de este año en Rionegro, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, hundió el acelerador para las obras del segundo Túnel de Oriente.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Mi Oriente - Noticias del Oriente Antioqueño

Recordemos que este ya está perforado, pero faltan las adecuaciones electromecánicas.

Según el mandatario, estas obras comenzarán en el segundo semestre de este año para darle solución al colapso de movilidad que hoy registra el primer túnel, el cual fue inaugurado en 2019 y que en apenas cuatro años llegó a cifras de movilidad que se esperaban tener después de 2030.

“En el marco del lanzamiento de F-Air Colombia anunciamos que el próximo semestre arrancamos las obras del segundo Túnel de Oriente. Seguimos fortaleciendo la conectividad con la subregión y muy especialmente con Rionegro, corazón de la aviación en Antioquia. Progreso y esperanza”, dijo Gaviria Correa.

Esta obra, según el mandatario, debe ir complementada con las construcciones de la segunda terminal y la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

El segundo Túnel de Oriente costaría más de un billón de pesos
El pasado 8 de marzo y en entrevista con #DeRegreso con MiOriente, el secretario regional de Desarrollo Sostenible de Antioquia, Juan Pablo López, dijo que “en este 2023 será imposible tener el segundo túnel funcional, estamos terminando los estudios y diseños, sobre todo porque se necesita la doble calzada de los viaductos. Las condiciones actuales del mercado, con tasas de crédito tan altas, hacen más costoso el segundo túnel y la segunda calzada”.

Y agregó que “este proyecto podría costar hasta un billón de pesos, considerando que hoy las tasas de interés están por encima del 25 %. Esperamos que antes de finalizar este semestre podamos presentar los estudios y diseños definitivos, con cronograma de obra. Por ahora estamos evaluando el mejor modelo de financiamiento”.

Related posts

El capítulo de la muerte del papá de Rigo revive lo que han sufrido miles de familias en nuestro país

PaisaEstereo

Mujer encontró la moto de su esposo afuera de un hotel y la destrozó a martillazos

PaisaEstereo

¿Por qué mataron a Pancho y Chita, los chimpancés de Ukumarí? Bioparque de Pereira responde

PaisaEstereo