Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Onda mantiene alta probabilidad de convertirse en una depresión tropical

Boletín de las 8:00 a.m. (Suministrada)

PUERTO RICO:

El Invest 91L tiene un 80% de probabilidad de formación en los próximos cinco días. Los modelos estiman que pasaría lejano al noreste de Puerto Rico este próximo fin de semana.

El desorganizado sistema Invest 91L, ubicado en el centro del océano Atlántico, aumentó este lunes a 80% su probabilidad de formación en los próximos cinco días, pero –al momento– no representa peligro de impacto directo para Puerto Rico.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

El Nuevo Dia - Crunchbase Company Profile & Funding

Según el boletín de las 8:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), el disturbio también tiene un 50% de probabilidad de formación en 48 horas. Además, mantiene el pronóstico de que se convierta en una depresión tropical más tarde esta semana.

“Se pronostica que el disturbio se mueva lentamente hacia el oeste y luego hacia el oeste-noroeste entre 5 a 10 millas por hora (mph), hacia las aguas al este y noreste de las Islas de Sotavento”, lee el informe.

Tanto el modelo Global Forecast System (GFS) como el Europeo (ECMWF) colocan a esta onda tropical pasando lejano al noreste de Puerto Rico este próximo fin de semana.

La imagen con un círculo color rojo en el mapa del NHC se refiere al área en donde el sistema podría tener más oportunidad de desarrollo, y no a la trayectoria pronosticada.

El NHC monitorea otros tres disturbios. El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan anticipó que una onda tropical con un 30% de probabilidad de formación en cinco días se mueva fuera de la costa oeste de África más tarde hoy o esta noche. Es muy temprano para saber si esta tendría algún impacto en la región.

Ya inició el pico de la temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende hasta el 30 de noviembre. Climatológicamente, el día pico de la temporada es el próximo 10 de septiembre.

Related posts

CHILE: Minsal informa 1.673 nuevos casos y 57 fallecidos por COVID-19 en la última jornada

admin

EL SALVADOR: Familia de Brenda Liseth García invierte entre $300 y $500 diarios para su búsqueda

admin

ECUADOR: COE suspende regreso a clases presenciales para alumnos que debían entrar en diciembre y enero ante amenaza de la variante ómicron

admin