RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inundaciones y deslizamientos: así vivió Cartagena la torrencial lluvia

calles en manga

El aguacero que cayó ayer en la ciudad dejó inundaciones en varios sectores. Aquí un reporte de las afectaciones que las autoridades atenderán hoy.

 

Alas 10 de la noche de ayer domingo, 28 de agosto, la lluvia comenzó a caer en Cartagena. Sin discriminar sectores, el agua se apoderó de la ciudad, que dos horas después estaba inundada y con deslizamientos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co

Atención! Cartagena registra primer caso de viruela del mono - RimixRadio,  Noticias para latinos

Desde distintos barrios reportaron cómo el aguacero los afectó. En videos quedaron registrados los angustiantes momentos de cientos de familias, que ayer no pudieron dormir porque el agua invadió sus casas. En otros reportes se ven calles llenas, carros varados y atrapados en canales. El aguacero tuvo en vela a los cartageneros.

Los organismos de socorro hablan de emergencias en más de 20 sectores de Cartagena. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) aseguró que realiza desde primera hora del día la evaluación de las afectaciones y las vías de mitigación necesarias.

“Se reportaron casas inundadas en San Pedro, 20 de Julio, Sucre, Olaya Herrera, El Pozón, El Líbano, La Esperanza, Canapote, El Campestre, San Antonio, Villa Estrella, Nuevo Porvenir, Fredonia y otras zonas, en tanto que un deslizamiento de un muro de contención afectó el barrio Pablo Sexto Primero y una piedra cayó sobre una vivienda en el barrio Nariño”, detallan las autoridades.

Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que este es un balance preliminar y que, luego que el agua baje su cota en muchos sectores se sabrá con exactitud la magnitud de las afectaciones reales a viviendas y cuántas familias resultaron afectadas.

“Invitamos a la ciudadanía a reportar lo ocurrido a las líneas de emergencia, a la Policía al 123, al Call Center de la OAGRD 3175030465, Bomberos al 119, desplegaremos todos nuestros equipos y los de los organismos de socorro y las empresas de servicios públicos necesarias para atender todos los reportes en la ciudad”, señaló Abello.

La OAGRD aclaró que no es cierto que una depresión tropical haya causado la tormenta eléctrica de ayer. “Actualmente, aunque haya actividad que puede ser conducente a actividad ciclónica en el Caribe, no hay alertas de ondas, depresiones y/o tormentas tropicales sobre Colombia, mucho menos sobre Cartagena”, explicó.

Related posts

Macabro crimen: hermanas fueron asesinadas en una finca donde, al parecer, practicaban brujería

PaisaEstereo

Policía Metropolitana blindará al comercio tras amenazas de ‘el Negro Ober’

admin

Insólito! Volador entró a casa de hombre en Medellín, estalló y lo quemó

admin