RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: LUMA y la AEE exhortan a la ciudadanía a moderar su consumo de energía por los próximos días

Las dos unidades de vapor en la central Palo Seco están en funcionamiento. (Xavier J. Araújo Berríos)

PUERTO RICO:

La corporación pública indicó que atiende las necesidades de generación y que, de ser necesario, publicará cualquier actualización en sus redes sociales.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

LUMA y la AEE exhortan a la ciudadanía a moderar su consumo de energía por  los próximos días - El Nuevo Día

El consorcio LUMA Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) exhortaron a la ciudadanía a conservar energía esta noche, en especial durante las horas pico de uso entre las 6:00 y las 10:00 de la noche, ante la posibilidad de que ocurran interrupciones de servicio rotativos por lo que fue catalogado por LUMA como “una situación relacionada con la generación”.

“Para minimizar la probabilidad de interrupciones de servicio, exhortamos a nuestros clientes a conservar energía, especialmente durante las horas pico entre las 6:00 y las 10:00 p.m.”, escribió el consorcio a cargo del sistema de transmisión y distribución de energía en respuesta a un tuit publicado, más de 21 horas atrás, en la cuenta oficial de la AEE.

Dicho tuit resaltó que las unidades 1 y 2 de Aguirre, junto con San Juan 7 y 9, se encontraban en reparación. Además, se mencionó un problema de generación limitada en la central privada AES en Guayama y con la unidad 5 de la central Costa Sur. No obstante, el portal que registra la generación de la AEE muestra, a las 3:30 p.m., que ambas unidades de vapor de Costa Sur están activas.

En el tuit de la AEE, la corporación pública pidió a la ciudadanía a moderar su consumo de energía “en los próximos días para evitar la necesidad de realizar interrupciones en el servicio mientras continuamos con las reparaciones en curso y la instalación de la generación temporera con FEMA (Agencia federal para el Manejo de Emergencias) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos en las centrales Palo Seco y San Juan”.

Los primeros tres megageneradores temporeros a los que la AEE aludió en el tuit llegaron a la central Palo Seco el 17 de marzo del año en curso. Cada megagenerador, con una capacidad máxima de 50 megavatios (MW) y que se utilizarán para estabilizar el sistema eléctrico, serán instalados por la empresa que reclute el Cuerpo de Ingenieros, lo que podría tardar varios meses. La AEE espera recibir otros cuatro megageneradores que se instalarán en la central San Juan.

Al llamar para verificar si contaban con una actualización del estado de generación, la AEE indicó que el ingeniero Josué Colón, director ejecutivo de la AEE, dijo en una entrevista radial que la corporación pública atiende las necesidades de generación de la isla y que, de ser necesario, publicarán actualizaciones en sus redes sociales.

Hasta las 3:30 p.m., la página en el portal de la AEE que resume el estado de generación muestra que los generadores de vapor en Aguirre están fuera de servicio, al igual que las cuatro unidades en San Juan, aunque las dos unidades en Palo Seco están en funcionamiento. Mientras, una de las turbinas de gas en Cambalache está activa, con una segunda marcada como “disponible”. Por su parte, las turbinas en EcoEléctrica y AES Guayama están operando.

Entretanto, las unidades de ciclo combinado en San Juan están en funcionamiento. En términos de generación, la AEE está produciendo el 54 por ciento de la energía, mientras que las cogeneradoras (EcoEléctrica y AES) producen el restante 46 por ciento.

En total, hasta las 3:30 p.m., la AEE contaba con generación de 2,457 MW ante una capacidad disponible de 3,097 MW. Además, ostenta una reserva operacional de 637 MW, y una reserva en rotación de 328 MW.

Related posts

Crisis policial: esto han hecho otros países

PaisaEstereo

ARGENTINA: Mientras suben en Argentina, los precios de los alimentos caen a nivel mundial

admin

PERÚ: Policía detiene a 22 integrantes de la banda criminal Los Hijos de Dios

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE