RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: LUMA estima que reemplazar la totalidad del alumbrado público demorará hasta 2030

Al momento, LUMA ha sometido otros siete proyectos para reemplazar las luminarias de Luquillo, Guánica, Lajas, Aibonito, Villalba, Cataño y Manatí. (Facebook)

PUERTO RICO:

Por Laura M. Quintero

Solo las labores de inspección por sus ingenieros contratados y someter el alcance de los trabajos detallados ante FEMA le podrá demorar hasta tres años.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

PUERTO RICO: Salud espera un aumento en la llegada de vacunas contra el  COVID-19 desde esta semana - RimixRadio, Noticias para latinos

El director de los proyectos de Alumbrado Público de LUMA Energy, Ferdinand Cardona, explicó hoy, lunes, que reemplazar los postes dañados a causa del huracán María, en los 78 municipios de Puerto Rico, tomará hasta ocho años, es decir, hasta 2030.

Solamente, las labores de inspección por sus ingenieros contratados y someter el alcance de los trabajos detallados ante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) le podrá demorar a LUMA hasta tres años, informó Cardona.

“En los próximos tres años, vamos a estar terminando todas las labores de ingeniería y vamos a estar sometiendo todas esas labores a FEMA. Estamos hablando de que en Puerto Rico hay más de medio millón de luminarias… Nuestro compromiso es hacer una evaluación exhaustiva de cada una de esas estructuras, determinar qué es lo que tenemos que cambiar y someterlo a FEMA. El proceso es largo”, detalló Cardona.

“Cambiar toda la infraestructura (de alumbrado) va a estar tardando cerca de ocho años”, agregó Cardona.

La información trascendió en una conferencia de prensa convocada por LUMA Energy para anunciar la inversión de $30 millones en el reemplazo e instalación de 9,000 postes eléctricos en Aguada y Maunabo. Se trata de los primeros dos proyectos de obra permanente aprobados por FEMA.

Al momento, LUMA ha sometido otros siete proyectos para reemplazar las luminarias de Luquillo, Guánica, Lajas, Aibonito, Villalba, Cataño y Manatí. La expectativa de los oficiales corporativos es que las obras en estos municipios se ejecuten también en este año.

Mientras, los postes de otros 20 municipios -incluyendo San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Caguas y Bayamón- están en fase de evaluación, según la información provista por la compañía.

Related posts

Ciclista murió luego de tragarse accidentalmente una abeja

PaisaEstereo

ECUADOR: Más infectados con COVID-19 se reportan en Guayaquil y Quito, la mayoría son cuadros leves. Médicos piden que más personas se vacunen

admin

Barco australiano atraca en California con 2 ballenas muertas en su casco

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE