Rimix Radio
Internacional

Coronavirus en Perú: Ocupación de camas UCI llega a máximo histórico desde el inicio de la pandemia

PERÚ:

El reporte del Minsa del viernes revela que a la fecha se reportan 1.594 pacientes que se encuentran en UCI, cifra que supera los 1.553 que se registraron el 13 de agosto del año pasado en plena pandemia por el COVID-19.

TOMADA DE:https://peru21.pe/lima

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

En plena segunda de contagios de coronavirus, las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) revelan que la ocupación de las camas de cuidados intensivos (UCI) llegó al máximo histórico desde el inicio de la pandemia debido al incremento de casos graves de COVID-19.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, alertó la tarde del viernes que se reportaban 1.553 pacientes en camas UCI, cifra equivalente al hasta entonces mayor número de ocupabilidad, el cual ocurrió el 13 de agosto del 2020.

En su reporte oficial diario, el Minsa informó anoche que a la fecha, se tienen 8.032 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales, 1.594 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Además, precisó que se elevó a 38.654 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país y que el número de contagios se elevó a 1.056.023.

Esta semana, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, negó que exista un desabastecimiento de camas UCI en Lima o en las regiones y dijo que apenas se constata una reducción, el Minsa procede a realizar las ampliaciones necesarias para cumplir con la demanda de los pacientes.

“El Minsa está enviando ventiladores y los mismos directores de establecimientos de salud están procediendo a trasladar las camas disponibles como hicimos en la primera ola. Las camas que estaban en el lado no COVID-19 pasaban al lado COVID en la medida que verdaderamente estén disponibles y libres”, señaló.

Por su parte, Rosa Luz López, vicepresidenta de la Sociedad Peruana de la Medicina Intensiva (Sopemi), sostuvo que Lima Metropolitana debió ser calificada por el Gobierno como una región con un nivel de riesgo “muy alto”, dada la gran lista de espera que existe para obtener una cama UCI.

De acuerdo con la plataforma Sala Situacional COVID-19 del Minsa aún hay 152 camas UCI disponibles en todo el país.

 

Reporte de camas UCI hasta el 15 de enero del 2021. (Sala Situacional COVID-19)

 

Related posts

GUATEMALA: Temblor de 6.1 grados sacude el territorio nacional

admin

CHILE: Gobierno baja cuarentena en 10 comunas de la región Metropolitana

admin

PERÚ: Loreto: Marina de Guerra intervino embarcación con armas y droga

admin

Leave a Comment