Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Identifican víctimas de primera masacre del año motivada por el narcotráfico

En la escena se han recuperado sobre 150 casquillos de diferentes calibres. (vanessa.serra@gfrmedia.com)

PUERTO RICO:

Por Maribel Hernández Pérez

Los individuos, presuntos miembros de una organización criminal, tenían entre 16 y 32 años.

La guerra del narcotráfico cobró la vida anoche de cinco presuntos miembros de una organización criminal del barrio Maternillo en Fajardo, mientras transitaban por el expreso PR-53, por la salida 5 en dirección a Ceiba, en una camioneta Toyota Tundra del año 2023.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

El grupo de seis salió de una gallera en el barrio Mariana, en Naguabo, cuando a eso de las 9:40 p.m. fueron acechados y atacados por sicarios armados con rifles que transitaban en varios vehículos.

Los sicarios les ocasionaron la muerte en el acto a tres de los ocupantes, en el interior de la guagua. Un cuarto cadáver quedó sobre el pavimento a varios pies de distancia, cerca de la puerta del lado del pasajero. La quinta víctima fue declarada muerta en la sala de emergencias del hospital Caribbean Medical Center, en Fajardo.

Se aclaró que un sexto hombre que fue encontrado corriendo por las inmediaciones de la escena se encuentra detenido y no estaba herido de bala. Una vez completada la evidencia que confirme que se encontraba en la camioneta, se consultaría el caso con la Fiscalía de Fajardo para que determine si se le radicarán cargos ya que en el vehículo donde se presume viajaba, se ocuparon armas ilegales.

“Estos individuos están vinculados directamente con el narcotráfico, totalmente. Las víctimas portaban rifles, pistolas con cargadores extendidos y todavía no se ha buscado más, eso es lo que se puede ver a simple vista. Ellos no pudieron usar sus armas de fuego”, detalló el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa.

Al preguntarle si todos poseían expediente criminal, López Figueroa respondió que por lo menos todos figuraban en el organigrama del área del barrio Maternillo, en Fajardo.

“Ese dato no lo tengo, pero sí sabemos que ellos eran parte de una organización criminal y ellos eran parte de eso”, respondió al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el motivo de la primera masacre del 2024 esté vinculado al robo de varios kilos de sustancias controladas, como se ha especulado en redes sociales.

Las edades de las víctimas fluctúan entre los 16 a 32 años.

“Es poca la juventud que está en estos caminos, pero los que están es por el materialismo. Cómo tu vives una vida tan corta por unos tenis, a sabiendas de que los que están al lado tuyo, de tu mismo grupo posiblemente te esté velando para matarte para quedarse con el negocio. Eso no es vida”, exclamó López Figueroa.

El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Joseph González, fue notificado anoche por el comisionado sobre la matanza y, como es costumbre, brindan apoyo, pero la jurisdicción de la pesquisa permanece a cargo del NPPR.

Las víctimas fueron identificadas como Jorshua Ruiz Herrera alias “Pochi”, de 32 años, quien poseía expediente criminal por violencia de género, Emmanuel Rosa Salgado, de 31 años, Ángel Neri Gómez y los hermanos Frank y Marcos Mota Ramos.

En la escena se han recuperado sobre 150 casquillos de diferentes calibres.

Las autoridades no validaron un vídeo que circuló por redes sociales en el que se observa a varias personas armadas con rifles disparando hacia una guagua como una captura de las imágenes reales del asesinato múltiple, pero indicaron que lo analizarán como parte de la pesquisa.

Por su parte, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) dio a conocer que dos equipos de investigadores forenses fueron activados para atender el caso.

“La extensión de la escena es muy amplia y compleja, debido a la cantidad de evidencia que hay que documentar dentro y fuera del vehículo”, sostuvo el ICF en declaraciones escritas.

La investigación de la escena tomó alrededor de 15 horas en ser trabajada y se reabrió el tránsito cerca del mediodía de hoy.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, en unión a la fiscal Karen Calo Pérez, se encuentran a cargo de la pesquisa, que no ha culminado.

Related posts

CHILE: Oficializan Alerta Sanitaria en Chile por aumento de virus respiratorios

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Obras Públicas comprará asfalto por RD$11,200 MM para iniciar plan nacional de asfaltado

admin

PERÚ: Autoridades rescatan a mujer de 83 años que estaba atada y amordazada por su familia en Iquitos [VIDEO]

admin