Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Federales arrestan maestra de 29 años por explotación sexual de un menor

La HSI investigó el caso. (Suministrada)

PUERTO RICO:

Se alega que la docente le pedía fotos sexuales al menor.

Las autoridades federales arrestaron a una maestra de 29 años en Puerto Rico luego de que un Gran Jurado federal la acusara formalmente de un cargo de coerción y seducción a un menor de edad, así como de otro cargo por recepción de material de explotación infantil.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

Según se desprende de la acusación, desde noviembre de 2022 hasta octubre de 2023 la maestra Kiara Ramos Meléndez utilizó su teléfono celular para enviar mensajes con el fin de persuadir y seducir a un menor de edad de entre 13 y 14 años para que participara en actividades sexuales y solicitar y recibir imágenes sexualmente explícitas del menor.

Se indicó además que desde noviembre de 2022 hasta abril de 2023, Ramos Meléndez recibió imágenes sexualmente explícitas del menor vía WhatsApp.

“La Fiscalía Federal continuará trabajando con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para investigar y procesar agresivamente a las personas que explotan a menores con fines sexuales. La acusada, a quien la comunidad le encomendó proteger y enseñar a nuestros niños, violó ese encargo sagrado al agredir a un niño. Como lo demuestra este caso, atacaremos agresivamente a quienes se aprovechan de los niños”, dijo a través de declaraciones escritas W. Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.

“Las personas en una posición de confianza pública tienen la responsabilidad de proteger a los más vulnerables. Un docente es una de las primeras líneas de protección de nuestros menores. Los depredadores no tienen un perfil, los hay de todos los géneros, es nuestro trabajo investigarlos a todos y proteger a nuestros hijos”, mencionó por su parte Rebecca González-Ramos, agente especial a cargo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI en inglés).

De ser declarada culpable, Ramos Meléndez se enfrenta a una pena mínima obligatoria de prisión de 10 años a cadena perpetua.

Related posts

PERÚ: Tarapoto: Médicos salvan la vida de niño de 2 años que ingirió 8 agujas por accidente

admin

Este es un vistazo a la economía de Argentina: datos y números sobre el país sudamericano

admin

Le regaló entradas del Mundial de Catar a su esposo para poder quedarse en casa con su amante

PaisaEstereo