Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Impulsan plan para reactivar exportaciones en el Atlántico

Reunión de exportadores con el gobernador Eduardo Verano./ Foto: Gobernación del Atlántico

Efraín Hernández Miguel

El departamento del Atlántico representa el 46,2 % de las exportaciones de la costa Caribe colombiana.

Este martes se cumplió una reunión entre empresarios exportadores y el gobernador del Atlántico, ante la preocupación por el poco crecimiento logrado en los últimos años.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano indicó que las exportaciones del departamento se encuentran estancadas desde hace al menos cinco años, por lo que pidió a la Asociación Nacional de Comercio Exterior acompañamiento para un plan de choque que permita reactivas las exportaciones del departamento.

El año pasado, el departamento aumentó solo en dos el número de empresas que exportan, al pasar de 693 a 695, según registros de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

“¿Cómo hacemos para incrementar las exportaciones? Ayúdennos ya que ustedes tienen la experiencia; necesitamos que se fortalezcan, pero también que haya una nueva generación de exportadores. Dejen de lado la humildad y aporten para ver hecho una realidad nuestro sueño de ‘Atlántico para el mundo’, como es nuestro objetivo en el plan de desarrollo 2024-2027 que estamos construyendo”, expresó el mandatario.

Verano explicó que las empresas locales están encontrando varias dificultades ante los requerimientos por parte del Gobierno Nacional para poder exportar.

¿Qué dicen los exportadores?
De acuerdo con Analdex, el departamento del Atlántico representa el 46,2 % de las exportaciones de la costa Caribe colombiana, seguido por Bolívar que registra 36,1%, y Magdalena, con el 15%.

El presidente ejecutivo de Analdex, Javier Díaz Díaz hizo énfasis en la importancia de diversificar el potencial exportador, en el caso de Atlántico duplicar, dentro de las posibilidades, los 15 productos que actualmente hacen parte de la oferta de exportaciones; promover la relocalización de empresas en el departamento y romper patrones culturales en materia comercio.

Related posts

Mujer fue hallada sin vida en San Javier, estaba envuelta entre sábanas y bolsas

admin

Hombre que se desempeñaba como docente y conductor a la cárcel por abusar de tres pasajeras

PaisaEstereo

Pilas: 120 municipios antioqueños seguirán con toque de queda

admin