RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cerca del 80% de los cuerpos de bomberos en Antioquia no estarían contratados

Imagen de referencia de bomberos. / sukanya sitthikongsak

La denuncia la realizó el Presidente de la Confederación Nacional de Cuerpos de Bomberos de Colombia.

El Capitán Nelson Zulaica, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello y presidente de la Confederación Nacional de Cuerpos de Bomberos de Colombia expuso que cerca del 80% de los cuerpos de bomberos del departamento de Antioquia no tienen todavía convenios o contratos con las administraciones municipales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Nosotros podríamos estar hablando en Antioquia y yo diría que también en general en todo nuestro país tenemos más o menos entre el 75 y el 80% de los cuerpos de bomberos que aún no han firmado convenios o contratos con las administraciones municipales.

Se están haciendo los respectivos llamados desde la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, desde el Ministerio del Interior, desde la Junta Nacional de Bomberos también se han hecho llamados, desde la delegación departamental, porque nosotros también tenemos necesidades familiares con nuestros hijos, con nuestras familias”, expuso el Capitán Nelson Zulaica, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello y presidente de la Confederación Nacional de Cuerpos de Bomberos de Colombia.

Lo que expone el Capitán Zulaica es que pareciera que en las alcaldías no se les da la importancia necesaria al cuerpo de bomberos para atender las emergencias presentadas en el departamento.

A su vez, denuncia que existe un déficit en materia de recursos, de equipos, herramientas, vehículos y salarios para los bomberos; pues reclama que aunque sean voluntarios, tienen necesidades económicas que deben sustentar.

 

Related posts

Santa Marta es reconocida como la ciudad que desarrolla un turismo científico

admin

Ciudadanía y autoridades, preocupadas por aumento de asesinatos

admin

Instalarán nuevo sistema de cámaras en la bahía de Cartagena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE