RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Declaran Alerta Roja para Lumaco y Cholchol por incendios forestales

CHILE:

Desde Onemi indicaron que el siniestro ha consumido una superficie por confirmar de 250 hectáreas de vegetación en Lumaco y 300 en Cholchol.

TOMADA DE:24horas.cl

Tvn 24 Horas Logo - 24 Horas PNG Image | Transparent PNG Free Download on  SeekPNG

Durante la tarde de este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó la declaración de Alerta Roja para la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, por incendio forestal.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, el incendio denominado «Las Toscas» ha consumido hasta el momento una superficie por confirmar de 250 hectáreas de vegetación.

Asimismo explican que las llamas presentan rápida velocidad de propagación, comportamiento extremo y cercanía a sectores habitados.

También detallaron que en la zona se registran 29° de temperatura, humedad relativa menor al 17% y viendo con incrementos superiores a 25 kilómetros por hora. Estos factores elevan el riesgo de nuevos focos o la expansión del mismo incendio.

Debido a lo anterior, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía para la comuna de Lumaco por incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones de este así lo ameriten.

Declaran Alerta Roja para Cholchol por incendio forestal
Dentro de la serie de incendios que afectan a La Araucanía, la Onemi informó la declaración de Alerta Roja para la comuna de Cholchol minutos después que la de Lumaco.

Según detallaron este incendio denominado «Malalche alto” ha consumido una superficie por confirmar de 300 hectáreas de vegetación.

Del mismo modo detallaron que este incendio «presenta rápida velocidad de propagación y cercanía a sectores habitados, a corta distancia con respecto al frente de avance»

En esa misma línea indicaron que «la continuidad de combustible corresponde principalmente a plantación de eucalipto, desecho de cosecha forestal, pino insigne, matorral y arbolado. Además, presenta emisión de pavesas lo que genera múltiples focos secundarios».

Onemi explicó además que existe una configuración topográfica compleja en el sector afectado debido a pendientes. Sumado a ello se encuentran con condiciones meteorológicas y de terreno que facilitarían el avance de las llamas.

 

Related posts

El presidente de China llama a los soldados a que se concentren en ‘prepararse para la guerra’

PaisaEstereo

Retiran del mercado estas referencias de ‘Air fryer’: podrían ser peligrosas para su casa

PaisaEstereo

A poco de dejar el poder, presidente saliente de Guatemala niega en OEA denuncias de golpe de Estado

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE