Connect with us

Internacional

“Nos estamos muriendo”: llamada al 911 de inmigrante atrapado en camión cisterna con 80 personas más

Camión cisterna donde se encontraban los inmigrantes atrapados. Foto Cortesía de Telemundo

El vehículo fue hallado gracias a cámaras de vigilancia. Sin embargo, no hay rastro de quienes viajaban en su interior.

Una llamada al servicio de emergencias de Bexar, Estados Unidos , puso en alerta a las autoridades, ya que un inmigrante aseguraba estar atrapado dentro de un camión cisterna junto con otras 80 personas.

La desgarradora llamada fue realizada el pasado 8 de febrero. Un hombre indicaba que estaban luchando por respirar en el camión en el que viajaban.

No vemos nada. Estamos dentro una pipa (camión cisterna). Dios, no tenemos oxígeno. Somos como ochenta personas. El camión está parado. Se me hace que (estamos) al lado de la carretera porque se escuchan los carros”, le dijo el inmigrante a la operadora de emergencias.

Por medio de cámaras de vigilancia, las autoridades lograron dar con la ubicación del camión. De acuerdo con un comunicado del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas una persona fue detenida y podría ser acusado por el delito de tráfico humano.

El camión fue finalmente encontrado en Laredo, a dos horas de San Antonio, según NBC News, pero los presuntos ocupantes se habían marchado. Estaba vacío. Las autoridades están analizando los hechos y recabando datos. “La investigación aún está en curso, ya que los agentes están siguiendo las pistas para promover el caso y garantizar la seguridad de las personas”, dijo el comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). De momento, una persona ha sido detenida en relación con este suceso.

Las autoridades de Texas , por ahora, no han informado si conocen el paradero o el estado de salud de los inmigrantes. Se trata de una “investigación en curso”.

En declaraciones a la agencia AP, Javier Salazar, jefe de policía del condado Bexar, que incluye a San Antonio, dijo que lo único que quiere ahora es saber si las personas sobrevivieron al trayecto y llegaron a su destino final. Salazar aseguró que no le interesa procesar a las personas que estaban dentro del remolque, porque son víctimas. Pero quiere llevar ante la justicia a quienes los atraparon.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE