RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: En la mira el narcotráfico como posible motivo de doble asesinato en Gurabo

A las 11:42 p.m. encontraron en llamas la guagua de los sospechosos, hurtada el 21 de diciembre del área policíaca de San Juan. (Miguel Rodríguez López)

PUERTO RICO:

Por Maribel Hernández Pérez

Cinco personas, entre ellas dos mujeres, resultaron heridas de bala.

El narcotráfico es el motivo que ha cobrado más fuerza entorno a la investigación del asesinato de dos hombres ocurrido anoche frente a una licorería ubicada en la intersección de las carreteras PR-932 y 189, en Gurabo, que también dejó el saldo de cinco personas heridas de bala, una de ellas de gravedad.

TOMADA DE:www.primerahora.com

Primera Hora

“Entendemos que por la forma y manera que fue puede estar ligado con el narcotráfico”, aseveró el coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado de Investigaciones Criminales.

La investigación que conduce la División de Homicidios de Caguas establece que los hechos se reportaron a las 10:08 p.m. de ayer, martes, tras cerrar el negocio, pero cuando aún los clientes se encontraban en las inmediaciones.

A esa hora, llegó una guagua marca Kia Sportage del 2022, color rojo, desde la cual gatilleros abrieron fuego contra Edwin “Bebo” Román Rivera, de 31 años y quien era el objetivo, y Jayson L. Figueroa Robles, de 37 años. Al culminar la balacera varias personas se acercaron a las víctimas tendidas en la acera para socorrerlas, pero inesperadamente regresó el vehículo, se bajaron los gatilleros y remataron a Román Rivera.

A consecuencia de ese segundo tiroteo resultaron heridas dos mujeres de 32 y 47 años, y tres hombres de 37, 44 y 58 años. Uno de ellos se encuentra hospitalizado en estado crítico.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, el inspector Carlos Alicea Contreras, explicó que ninguno de los heridos poseía expediente criminal.

“El ángulo que investigamos como motivo del crimen es el narcotráfico. El objetivo de los gatilleros era Edwin quien tenía antecedentes penales por sustancias controladas y Ley de Armas. De la información de la División de Inteligencia sabemos que esta persona viajaba constantemente a Estados Unidos y lo han ubicado en negocios ilegales”, comentó el inspector.

A las víctimas no se les ocupó armas de fuego. No se descarta que los pistoleros se las hubiesen robado a “Bebo”.

A las 11:42 p.m. encontraron en llamas la guagua de los sospechosos, hurtada el 21 de diciembre del área policíaca de San Juan. Una vez se extinguió el incendio se recuperaron casquillos de diferentes calibres compatibles con los que fueron levantados en la escena del doble asesinato. Los casquillos serán analizados por el Laboratorio de Balística del Instituto de Ciencias Forenses.

En la escena se recuperó sobre un centenar de casquillos de bala.

Hoy los investigadores buscarán vídeos de seguridad en el trayecto de Gurabo a Caimito, en los que esperan encontrar pistas sobre él o los vehículos que los gatilleros pudieron huir del lugar.

Sobre este particular, Rivera Miranda indicó que no es común que hubiese sido quemada en Caimito y se indaga si hay alguna referencia con pandillas de esa zona que están cruzando líneas o territorios.

La División de Vehículos Hurtados también se unió a la pesquisa.

El agente Alexander Meléndez investigó la escena junto a la fiscal Maribel Mojica.

En lo que va de año se han reportado 64 asesinatos, 6 más que los ocurridos para esta fecha en el 2023.

Related posts

La banda de K-Pop BTS anuncia su separación para realizar el servicio militar obligatorio en Corea del Sur

PaisaEstereo

Murió abrazada a sus dos hijos bajo una cama, intentando protegerlos de un incendio

PaisaEstereo

Chile; Tres razones para entender el rechazo a la nueva Constitución cuando casi el 80% estaba a favor de cambiarla

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE