Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En el Magdalena se adelantan 133 procesos de responsabilidad fiscal por $270.324 millones

Imagen de referencia de la Contraloría. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera).

Heiner Escobar

La Contraloría ha dicho, además, que adelantan 31 procesos de responsabilidad fiscal por valor de $39.257 millones por presuntas irregularidades en temas relacionados con infraestructura.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Contraloría ha dicho que 18 de estos procesos corresponden a irregularidades en temas de Vivienda y Saneamiento Básico, por $74.768 millones, donde aparecen como entidades afectadas el Fondo Adaptación, la empresa Aguas del Magdalena S.A. E.S.P. y los municipios de Ciénaga, El Banco, Sitio Nuevo, Cerro de San Antonio, Nueva Granada y Puebloviejo, entre otros.

El vicecontralor, Carlos Zuluaga, recalcó también que existen actualmente unas investigaciones en el Sector Educación, Cultura, Recreación y Deporte, que abarcan 23 procesos de responsabilidad fiscal por valor de $75.502 millones, de los cuales $50.313 millones corresponden a irregularidades en ejecución de proyectos de diseño y construcción de sedes educativas en 7 municipios del Departamento.

Así mismo, que tramitan seis procesos de responsabilidad fiscal por $39.426 millones, por irregularidades en proyectos ambientales. En el último año de gestión de la CGR, se profirieron en el Magdalena cuatro fallos con responsabilidad fiscal que se encuentran debidamente ejecutoriados, por cuantía total de $1.241 millones.

 

Related posts

Santa Marta protagoniza novela ‘sicaresca’ de terror, hurtos y narcotráfico

admin

Murió bebé que se quemó con gasolina en área rural de Santa Marta

PaisaEstereo

Campesinos de Medellín se reinventan por la crisis: así venden productos

admin