Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tren del Río tendrá un retraso de 17 meses por la radicación del proyecto ante el Gobierno

Tren del Río Foto: Gobernación de Antioquia

El Ferrocarril de Antioquia tiene un plan B por si no aceptan sus requerimientos y es hacer un tren mixto en el proyecto conocido como Tren del Río.

La última presentación de la gerencia del Ferrocarril de Antioquia sobre el Tren del Río ante la Nación había sido en 2022 y ahí se hicieron 96 observaciones al proyecto. Por ello, se tuvo que reestructurar el plan para poder cumplir con los requisitos impuestos por el Gobierno nacional.

TOMADA DE: https://www.bluradio.com/

Logo principal Blu

Según explicó la gerente del Ferrocarril de Antioquia, Marcela Holguín, entre los requisitos está la de garantizar la actualización del 100% del catastro en zonas de influencias del proyecto, por ello desde la promotora buscan la colaboración de terceros para poder lograr el cometido. Una vez cumplidos los pedidos, no habrá problemas con la cofinanciación de la Nación.

«Vamos a volver a presentar el Tren de Río, esto nos implica aproximadamente un atraso de 15 meses en el cronograma, después de esos 15 meses nosotros necesitamos otros dos meses para poder ajustar todos los estudios y todos los requisitos y toda la documentación que hay que erradicar ante el Ministerio», señaló la gerente

Sin embargo, desde el Ferrocarril de Antioquia ya tiene un plan B por si no aceptan sus requerimientos en el Gobierno Nacional y es la de hacer un tren mixto a través de la APP.

En esta alternativa se tendría que gastar 3.200 millones de pesos y no $2.970 millones como está presupuestado en este momento. Además, un Tren del Río de forma mixta se demoraría 24 meses y no 17 como se tiene previsto.

Hay que recordar que Tren del Río es un proyecto de transporte de 63 kilómetros de longitud y que tendría 17 estaciones en el Valle de Aburrá.

 

Related posts

Aída Merlano solicitará ser declarada como víctima en caso contra Arturo Char

admin

Acceso a Playa Blanca bloqueado por manifestantes

admin

Ocho personas aisladas en Medellín por contacto con paciente de viruela

admin