Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Emiten vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico por Potencial Ciclón Tropical 6

PUERTO RICO:

El Centro Nacional de Huracanes emitió un boletín para las 5:00 p.m. indicando que debe pasar cerca o por la isla tarde mañana, martes.

TOMADA DE:elnuevodia.com

El Nuevo Dia Jobs, Founders, Investors and Funding

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió esta tarde el primer boletín para el Potencial Ciclón Tropical 6 y se activó una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico.

Según el boletín de las 5:00 p.m., el disturbio se mueve de oeste a noroeste a unas 15 millas por hora y pasaría cerca o por Puerto Rico el martes por la tarde o noche.

Al momento tiene vientos sostenidos de 35 millas por horas con ráfagas más fuertes. Se espera fortalecimiento del sistema y que se convierta en una tormenta tropical esta noche.

La expectativa es que este sistema dejé de dos a cuatro pulgadas de lluvia sobre Puerto Rico, aunque zonas aisladas pudieran recibir hasta seis pulgadas de lluvia.

A las 8:00 p.m. se emitirá un boletín intermedio y a las 11:00 p.m. uno completo.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió más temprano una vigilancia de inundaciones para Puerto Rico desde el martes en la mañana hasta el miércoles en la noche ante el paso cercano del sistema tropical.

Día con mínima actividad de lluvia
Para el lunes, se esperan condiciones del tiempo tranquilas en un día caluroso y con pocos aguaceros en las regiones del este y oeste, mencionó por su parte el meteorólogo Ian Colón-Pagán.

AUG 9, 2021| VIGILANCIA DE INUNDACIONES REPENTINAS a partir de mañana 11 am hasta el miércoles. Se esperan de 1-3 pulgadas generalizadas.
FLASH FLOOD WATCH from tomorrow 11 am through Wednesday. Expect 1-3 inches of rain overall. pic.twitter.com/w0sxPsqODl

— NWS San Juan (@NWSSanJuan) August 9, 2021
“El día debe estar bien tranquilo. Especialmente entre ondas viene aire seco, y pasó una (onda) ayer. Hoy tenemos la entrada de aire más seco, así que hoy el público debe disfrutar condiciones tranquilas, uno que otro aguacero en el este de Puerto Rico, posible desarrollo de aguaceros en el oeste, que es típico de la temporada”, explicó el meteorólogo.

En tanto, destacó que el índice de calor debe rondar entre los 90 y 100 grados Fahrenheit. En términos marítimos, el oleaje debe estar tranquilo, con olas de hasta 5 pies.

 

Related posts

GUATEMALA: Vacuna contra VPH: a partir del 2024 Salud también vacunará a varones contra el Virus del Papiloma Humano en Guatemala

admin

Extraño hecho genera conmoción: cientos de ovejas llevan días caminando en círculos

PaisaEstereo

Reportero colombiano y su padre murieron en grave accidente de tránsito en Estados Unidos

PaisaEstereo