Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: El Día de los Padres estará inestable con aguaceros y tronadas para gran parte de la isla

Los aguaceros podrían producir inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos. (Archivo)

PUERTO RICO:

Por Carlos Tolentino Rosario

Una onda tropical aumentará la frecuencia de lluvias a partir de esta noche.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Media | Puerto Rico es Bomba

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó condiciones del tiempo inestables con aguaceros y tronadas para mañana, Día de los Padres, debido a una onda tropical que pasará cerca de la isla.

Los estimados preliminares de los modelos anticipan la acumulación de una a dos pulgadas de lluvia por tronadas aisladas, por lo que en general las cantidades de lluvia pudieran superar dicha cifra.

“Ya para esta noche debería empezar a aumentar la frecuencia de aguaceros a través del área este por las bandas de la onda tropical. Pero la actividad más variable y con lluvias será mañana”, indicó el meteorólogo David Sánchez en entrevista con El Nuevo Día.

Mientras, para hoy las condiciones del tiempo permanecerán más estables debido a que domina una masa de aire seco con polvo del Sahara que limita la formación de aguaceros.

No obstante, se espera actividad de lluvia en la tarde para sectores del interior y oeste de la isla, como parte de la combinación entre la humedad y los efectos locales.

“Hoy durante gran parte del día va a dominar el polvo del Sahara. Ya en la tarde, aguaceros y tronadas son posibles en partes del interior y oeste de la isla”, explicó Sánchez.

El experto advirtió, a su vez, que hoy se esperan índices de calor entre los 95 a 100 grados Fahrenheit en áreas urbanas y costeras. La temperatura máxima deberá fluctuar entre los altos 80 a bajos 90 grados Fahrenheit.

Entretanto, apuntó que las condiciones marítimas están tranquilas con oleaje que permanece de cuatro a seis en las aguas locales, viento que sopla a razón de 20 nudos y riesgo moderado de corrientes marinas para todas las costas de la isla.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE