Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Puerto Rico: Capturan en Río Grande a sospechosos de “carjackings”

Traslado de uno de los dos hombres arrestados en Río Grande, sospechosos de integrar una organización criminal dedicada a cometer "carjackings". (Suministrada Policía)

Por Maribel Hernández Pérez

Dos presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a cometer “carjackings” en el área este de la Isla, fueron arrestados anoche en la carretera PR-960 del barrio Morovis en Río Grande por agentes adscritos al Negociado de Vehículos Hurtados, reveló el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

TOMADO DE: primerahora.comPrimera Hora

Este es el resultado de una ofensiva a nivel isla implementada para combatir los delitos de robos y los “carjackings”, destacó el funcionario, quien afinó el martes con la alta oficialidad del negociado el plan establecido previamente para intervenir con delincuentes identificados como sospechosos de cometer estos asaltos violentos.

Los arrestados fueron identificados como Jean Carlos Gutiérrez Arroyo de 32 años y José Bernabé González de 21 años, ambos con antecedentes penales y vecinos de la comunidad donde fueron capturados, según López Figueroa.

“Andaban en un vehículo Kia Forte color rojo que había sido hurtado el 24 de mayo de 2023 (en Santurce). Estos fueron intervenidos, estos huyeron de las autoridades y tuvieron un choque de auto con un talud en el área de Río Grande donde fueron arrestados por la Policía de Puerto Rico (tras internarse en un monte)”, explicó López Figueroa.

Gutiérrez Arroyo tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones que recibió en el accidente.

Dentro del automóvil se incautaron tres rifles y tres pistolas, una de ellas alterada para disparar automáticamente, 31 cargadores, decenas de municiones de diferentes calibres, marihuana, cocaína, crack, parafernalia y dinero en efectivo.

“Estos individuos se dedican a cometer robos, a cometer ‘carjackings’ y ambos están bajo la custodia de la Policía de Puerto Rico. Esto es parte de la ofensiva policial contra los robos, el énfasis del Negociado de la Policía va dirigida a la reducción de asesinatos y este año, voy a utilizar todos los recursos disponibles para trabajar directamente con los robos y los ‘carjackings’”, expuso López Figueroa.

El funcionario señaló durante una rueda de prensa, que los detenidos por el momento no han sido vinculados con las rachas de “carjackings” reportados entre finales de diciembre pasado y principios de 2024 en el área policíaca de Caguas, al tiempo que repitió que los resultados de estas iniciativas se verán pronto.

“Tenemos varios grupos identificados ya, estamos haciendo nuestro trabajo. Esta es la Policía que nadie ve, la Policía que trabaja de manera confidencial, ya le dije al pueblo que va a ver resultados pronto porque me consta de cada una de las investigaciones. Yo estoy dando seguimiento a este plan de trabajo”, subrayó el comisionado del NPPR.

La incidencia de “carjackings” aumentó en el mes de diciembre y en los primeros días de enero, admitió López Figueroa.

Por su parte, el teniente coronel Gerardo H. Oliver Franco, director del Negociado de Vehículos Hurtados, agregó que Gutiérrez Arroyo no solo se vincula a los robos de vehículos a mano armada, sino que es investigado con relación a incidentes violentos.

“El Negociado de Vehículos Hurtados a nivel isla vamos a estar impactando todas las 13 áreas policíacas donde se están cometiendo estos delito en una ofensiva que se concentra en el área de Caguas, seguimos a Carolina, San Juan, Bayamón, Humacao y Fajardo. Vamos a atacar este tipo de delito para traerle la tranquilidad a nuestro pueblo, que pueda salir a las calles sin ninguna preocupación”, puntualizó Oliver Franco.

Agentes de la División de Robos del CIC de San Juan se disponen a interrogar al detenido con relación a la posesión del vehículo hurtado en Santurce.

El plan contó con el apoyo de las divisiones de robos y arrestos de los Cuerpos de Investigaciones Criminales (CIC) y otros equipos incluyendo agencias federales.

También se reiteró la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de casos mediante llamadas a la línea confidencial del NPPR (787) 343-2020.

Related posts

ECUADOR: Transporte municipal contará con protocolo antiacoso

admin

CHILE: VIDEOS: así fue la intensa persecución de delincuentes tras robo con intimidación en Colina

admin

CHILE: Peligrosa fuga de gas genera protocolo de emergencia en sector Plaza Egaña

admin