Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: A prisión por 40 años tras abusar de su hijastra con autismo

El Departamento de la Familia tiene la custodia provisional de la menor y su bebé. (Motortion Films)

PUERTO RICO:

Por Maribel Hernández Pérez

Carlos A. Soto Rivera, quien embarazó a la niña de 13 años, ya comenzó a cumplir sentencia.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

Pasará cuatro décadas encerrado.

El juez Edwin Flores Sellés, del Tribunal de Caguas, dictó una sentencia de 40 años de prisión a Carlos A. Soto Rivera, quien abusó sexualmente de su hijastra, embarazándola.

El pasado 23 de febrero, durante una vista sobre el estado de los procedimientos, el hombre de 49 años hizo alegación de culpabilidad y de inmediato fue sentenciado.

Soto Rivera era el padrastro de una niña de 13 años con trastorno del espectro autista severo, que quedó embarazada tras ser víctima de un patrón de agresión sexual que se extendió durante tres años.

El caso causó conmoción el verano pasado cuando trascendió.

Mientras que ayer, lunes, el juez Fernando J. Chalas González, del Tribunal de Caguas, señaló para el 20 de marzo el inicio del juicio en su fondo contra la madre de la niña, Ana María Castro Leduc, quien enfrenta un cargo de maltrato de menores por negligencia.

No se ha dado a conocer si la imputada, de 41 años, hará también alegación de culpabilidad.

Anteriormente, Castro Leduc fue sometida a una evaluación psiquiátrica para comprobar su aptitud para enfrentar el proceso criminal en su contra. Se confirmó que la mujer tiene la capacidad mental para enfrentar el juicio. De hecho, estuvo ingresada en el área de psiquiatría del Centro Médico Correccional.

Fue el pasado 23 de julio de 2022, cuando Castro Leduc y Soto Rivera llevaron a la niña a un hospital en Caguas con un fuerte dolor abdominal.

En ese momento, la pareja de la mujer acudió a un cuartel de la Policía, donde se alega que confesó que había abusado sexualmente de su hijastra en su hogar en Gurabo. Como resultado de ese patrón de agresión sexual, la menor quedó embarazada.

Días después, la adolescente –que estaba en un estado avanzado de gestación de 33 semanas- dio a luz una niña. Nadie en su entorno, ni siquiera en la escuela a la que asistía bajo el programa de Educación Especial, se dio cuenta de su situación.

El Departamento de la Familia tiene la custodia provisional de la menor y su bebé, informó la oficina de prensa de la agencia.

Ficha de Carlos Soto Rivera

Related posts

ARGENTINA: Reunión de gobernadores y la CGT por el paro, con fuertes críticas de Axel Kicillof a Javier Milei

admin

Trump amenaza con “cerrar” redes sociales tras choque con Twitter

admin

Hombre que maltrataba a su esposa mató a tres militares que intentaron ayudarla

PaisaEstereo