RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Puerto Escondido, Córdoba, decreta calamidad pública por fuerte sequía

Junto a Montería y Cereté ya son tres los municipios cordobeses con declaratoria de calamidad pública por sequía.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

La Alcaldía de Puerto Escondido, en el departamento de Córdoba, decretó la calamidad pública ante la fuerte sequía que afecta la zona urbana y rural del municipio. La medida quedó oficializada mediante el decreto 025 del 10 de enero de 2024.

Así lo dio a conocer el ente municipal a través de un comunicado, donde indicó que se realizó un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres para tomar esta decisión, dado el impacto que está teniendo la escasez de lluvias.

Ante esta situación, la Administración local ha enfrentado la emergencia con apoyo de la Policía Nacional, que ha llevado agua en carrotanques a las zonas más golpeadas por la sequía. No obstante, elevan un llamado a la UNGRD para que envíe maquinaria que permita construir nuevas represas y dar mantenimiento a las existentes.

También solicitan al Plan Departamental de Agua de Córdoba coordinar con Los Córdobas y Canalete para mejorar el suministro hídrico en toda la zona costanera. La Alcaldía, por su parte, instalará tanques de almacenamiento en centros de salud y colegios.

Los habitantes de Puerto Escondido confían en que estas medidas permitan mitigar la difícil situación que enfrentan por la escasez de precipitaciones en los últimos meses. Expertos prevén que la sequía se mantenga durante lo que resta de la temporada seca.

 

Related posts

Pusieron una bandera y un grafiti del ELN en la variante de Caldas esta madrugada

PaisaEstereo

Holandés murió en Medellín: van cinco extranjeros muertos en una semana en el Valle de Aburrá

admin

Asesinan a pasajero dentro de un bus de Transmilenio, en medio de un atraco

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE