RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Proyectos escolares ambientales de la Mojana y el San Jorge se fortalecen

EDITH QUIROZ

Corpomojana entregó a instituciones educativas de siete municipios materiales e insumos para el cuidado del ambiente en los colegios.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Montes de María: líderes piden ayuda tras acciones delictivas del Clan del  Golfo - RimixRadio, Noticias para latinos

La Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana) entregó dotación para fortalecer 21 proyectos ambientales escolares- Praes, que se desarrollan en igual número de instituciones educativas de su jurisdicción.

La Dirección de Corpomojana dio a conocer que el apoyo consistente en materiales e insumos busca la ejecución, consolidación y fortalecimiento de los Praes, como eje primordial para la conservación, preservación y cuidado del ambiente.

Así mismo, contribuir al desarrollo de las iniciativas ambientales que surgen desde el corazón de las instituciones educativas de la región, que promueven un trabajo transversal para dar respuesta y mitigar las problemáticas ambientales que se generan al interior de estas.

“Con este proyecto de fortalecimiento de los Praes le seguimos apostando a la educación ambiental en la jurisdicción, soy de las que creo fielmente en el poder transformador que tiene la educación en el ser humano y más si esta va direccionada a la conservación y cuidado del ambiente en la región”, dijo Liliana Quiroz Aguas, directora general de Corpomojana.

Corpomojana realizó un diagnóstico para la identificación, caracterización y priorización de los proyectos ambientales en las instituciones educativas con la participación de estudiantes, docentes, directivos y padres de familia.

Las seleccionadas en los diferentes municipios son las siguientes: en San Marcos: María Inmaculada, Institución Educativa de San Marcos, Técnico Agropecuario el Limón, Diversificado de Buenavista, Técnico Diversificado de las Flores, Santa Inés, y Palo Alto.

En el municipio de San Benito Abad: instituciones María Inmaculada, y El Cauchal; en el municipio La Unión, el Instituto La Unión y la Institución educativa Boca Negra.

Municipio de Caimito, instituciones Los Cayitos y San Juan Bautista; en Guaranda, Instegua y Palmaritico; en Majagual, las instituciones San José, Escuela Normal Superior de la Mojana y El Palomar, y en Sucre (Sucre), la Eliecer Ulloa, Las Mercedes y Pueblo Nuevo.

Related posts

Se aplaza por unos días el descuento del 50% para el Soat

PaisaEstereo

Con múltiples heridas, hallan en río Cauca el cuerpo de policía desaparecido en Cali

PaisaEstereo

Por presuntos sobrecostos en contrato, Contraloría abre proceso contra Daniel Quintero

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE