Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Empresa de gas domiciliario de El Bagre, Antioquia, suspende transporte del combustible por amenazas

Gas natural Foto: referencia AFP

Duván Vásquez

En la zona rural de ese municipio permanece desplegado un dispositivo con más de 70 soldados.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

La empresa de gas domiciliario en El Bagre, Antioquia , suspendió el transporte del combustible por amenazas y extorsiones.

En esa localidad del Bajo Cauca antioqueño no para el temor de los habitantes y de los comerciantes por los enfrentamientos de los grupos armados ilegales, como las disidencias del frente 4 de las Farc y el Clan del Golfo que esta semana dejó uno de los integrantes asesinados en frente de un colegio rural donde se suspendieron las clases presenciales.

A eso se suma que la empresa Rednova denunció que ha recibido amenazas y extorsiones, lo que obligó a suspender el transporte de las pipetas de gas propano que abastecen las plantas en los corregimientos de Puerto Claver y Puerto López por temor a las hostilidades en su contra. Es así como en comunicación a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se advirtió que desde el próximo domingo habrá escasez del gas domiciliario para los pobladores cuando acaba el abastecimiento.

El general Eduardo Arias, comandante Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, señaló que hay conocimiento de las denuncias de la empresa.

Quizás ellos prevén que los puedan atacar no para atentar contra su vida, sino que quieran quitarle esas pimpinas porque lo que hacen con ellas estos grupos ilegales es atacar a las tropas», manifestó el oficial.

A pesar del panorama complejo, el general Arias aseguró que ya está desplegado un dispositivo militar para garantizar la seguridad en ese territorio que en los últimos días ha sido blanco de las disputas territoriales de los grupos al margen de la ley.

«Por la situación, allá hay dos unidades. En este momento, hay más de 70 hombres solo del Ejército y sabemos que la Policía también va a colocar sobre algunos puntos críticos. Estamos en el área, estamos sobre el terreno y seguiremos brindando la seguridad a la población civil que eso es lo más importante», agregó.

Por esa razón, este sábado se desarrollará un consejo de seguridad en El Bagre para analizar todos estos hechos de violencia que afectan la seguridad para tomar acciones para devolver la tranquilidad a los pobladores de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

 

Related posts

Colapsa tanque del acueducto de la zona indígena de Sampués

admin

San Pablo tuvo su segundo día de bloqueo

admin

Artículos de primera necesidad escasean en Ituango

admin