Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Gobierno de China donó 100 mil dólares a Cruz Roja chilena tras incendios forestales

CHILE:

«El gobierno de China manifiesta sus más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas en estos incendios como también nuestra solidaridad con Chile», agregó el embajador de China en Chile, Niu Qingba.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

La Cruz Roja de China donó a la Cruz Roja chilena 100 mil dólares para enfrentar la emergencia de los incendios forestales que han afectado las regiones del centro-sur del país.

«En nombre del Presidente de la República, del pueblo de Chile y de nuestras y nuestros compatriotas que están padeciendo esta catástrofe, quiero agradecerle profundamente a la República Popular China esta noble y oportuna ayuda», dijo el canciller chileno (s) José Miguel Ahumada.

De igual manera declaró que que «desde Cancillería somos el punto de contacto entre las distintas embajadas y organizaciones internacionales, para que sus aportes lleguen a las instituciones responsables de manejar estos recursos, en este caso, la Cruz Roja”, sostuvo la autoridad del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tanto, el embajador Niu Qingba sostuvo que el ministro de Relaciones Exteriores de China le ha envió una carta de solidaridad a su par en Chile, la ministra Antonia Urrejola.

«En esta carta el gobierno de China manifiesta sus más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas en estos incendios como también nuestra solidaridad con Chile», dijo el diplomático chino.

 

Related posts

Propietaria de Miss Universo se declara en quiebra días antes del certamen

PaisaEstereo

TAISLANDIA: Perros de raza peligrosa mataron a su dueño, un adulto mayor postrado en cama

admin

Clima en Guatemala: Insivumeh prevé tardes lluviosas la semana del 19 al 23 de septiembre

admin