RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Protesta de estudiantes universitarios terminó en enfrentamientos en Barranquilla

Protesta frente a la Gobernación del Atlántico./ Foto: Cortesía

La protesta comenzó desde horas de la mañana por parte de estudiantes de la Universidad del Atlántico, quienes exigen la gratuidad en las matriculas para el próximo semestre.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este miércoles se registraron disturbios a las afueras de la Gobernación del Atlántico, en medio de una protesta de estudiantes universitarios.

La protesta comenzó desde horas de la mañana por parte de estudiantes de la Universidad del Atlántico, quienes exigen la gratuidad en las matriculas para el próximo semestre.

Fue así como cerca de 100 estudiantes se desplazaron hasta la sede de la Gobernación del Atlántico, donde realizaron un plantón y denunciaron que fueron agredidos por uniformados del ESMAD de la Policía.

“Esta era una manifestación pacífica que veníamos haciendo, pero cuando nos llegamos a las instalaciones de la Gobernación nos encontramos que estaba el Esmad”, expresó Evert León, representante estudiantil, quien cuestionó que en medio de los disturbios, hubo uso de aturdidoras, lo que ocasionó una lesión a uno de los jóvenes.

Los estudiantes permanecen a las afueras de la Gobernación en espera de que las autoridades se pronuncien.

Se conoció que en medio del plantón, una mujer que presta servicios de vigilancia, fue agredida con una piedra que lanzaron desde las afueras de la Gobernación.

 

Related posts

En un 80% ha sido controlado el incendio en el parque isla Salamanca

admin

Video: conductora arrolló a niño de 10 años delante de policías y aún así se voló, asegura familia

PaisaEstereo

Nombran a viceministro del interior como alcalde Ad Hoc de Medellín

admin