RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Así trabajaba “La Secretaria” del Clan del Golfo, que fue capturada en un barrio de Medellín

La mujer estaría implicada en la distribución mensual de más de $400 millones de “nómina” para los integrantes de una subestructura del grupo armado ilegal que delinque en Antioquia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Luego de su captura en un barrio de Medellín y tras la evidencia mostrada en su proceso judicial, un juez de la República envió dictaminó medida preventiva carcelaria contra una mujer de quien sería una integrante del Clan del Golfo conocida con el alias de La Secretaria.

De acuerdo al material probatorio obtenido, la mujer sería la encargada de pagar la nómina y coordinar los aspectos logísticos para la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del ‘Clan del Golfo’ que delinque en Antioquia.

La evidencia recopilada por los peritos de la Fiscalía determinaría que La Secretaria distribuía mensualmente más de $400 millones entre los integrantes del grupo armado ilegal, al que se le atribuyen varios hechos delictivos ocurridos en Segovia, Remedios, Maceo, San Roque, Vegachí, Yolombó, Cisneros, Puerto Berrio y Yondó de las subregiones del Nordeste, Norte y Magdalena Medio de Antioquia.

Asimismo, La Secretaria es señalada de llevar un control de las actividades encomendadas a cada uno de los hombres vinculados a la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, y rendir informes a los cabecillas del Clan del Golfo sobre la asignación y gasto del armamento y la munición para el grupo delincuencial.

La mujer había sido capturada en un operativo en el barrio Castilla, occidente de Medellín y por los hechos mencionados una fiscal le imputó el delito de concierto para delinquir agravado.

El cargo no fue aceptado por la investigada, por lo que deberá esperar el desarrollo de su juicio en un centro carcelario.

 

Related posts

Covid-19: ¿Cómo se contagiaron 32 soldados de un batallón de La Guajira?

PaisaEstereo

Capturan en Sucre a presunto asesino de bebé que fue víctima de maltrato

admin

A comerciante en Medellín le robaron su camioneta y lo extorsionaron para devolvérsela

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE