RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: Onda Tropical 17: ¿Cuándo entra a México y qué estados serán afectados?

El jueves llegará la onda tropical 17 recorriendo el sureste. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

MÉXICO:

Por: Ernesto Gómez

¡Atento! Las lluvias continuarán en el país a causa de la Onda Tropical 17, estos son los estados donde más afectará.

TOMADA DE:https://www.informador.mx/

El fin de semana pasado, las precipitaciones alcanzaron más Estados en el país. La concentración fue sobre todo en la Sierra Madre Occidental, Occidente, Centro, Sur y Oriente por las ondas tropicales 15 y 16 con acumulados que fueron de 176.2 mm en Corrinchis, municipio de Mascota, Jalisco.

Le siguieron 171.2 mm en el observatorio de Veracruz y 163.6 mm en Prusia del municipio de Ángel Albino Corso, Chiapas.

¿Cuándo llega la onda tropical número 17?

La onda número 16 mantendrá las lluvias en el occidente del país durante este miércoles, alejándose desde el jueves dejando de tener influencia; el jueves llegará la onda tropical 17 recorriendo el sureste, para moverse al centro-sur de viernes a sábado, cuando vaguadas (ascenso de masas de aire cálido y húmedo) al norte del país, por el monzón.

Pronósticos generales para terminar la semana

Para este miércoles, los modelos muestran eventos fuertes de lluvias/tormentas en la tarde-noche sobre Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con acumulados de 5-20 mm y puntuales de 50-75 mm, en los demás estados del noroeste, occidente, centro, sur, oriente y sureste serán lluvias aisladas.

El jueves se extenderán sobre el noreste y centro con eventos moderados a fuertes dispersos de 10-25 mm y puntuales de 50-80 mm principalmente Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

El viernes, la franja central tendrá condiciones para fuertes tormentas dispersas entre Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas con locales 70-100 mm. En la Ciudad de México tendrá lluvias dispersas, así como estados aledaños.

El fin de semana se vigilarían dos zonas por incremento de lluvias, siendo el norte-noroeste entre Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, así como el sureste entre Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca con eventos muy fuertes de 70-150 mm.

Related posts

Más de 30 muertos al caer autobús con migrantes por precipicio en Panamá

PaisaEstereo

GUATEMALA: En las últimas horas Salud registra otros 769 casos de covid-19 y reporta nueve decesos más

admin

VENEZUELA: Llegó a Venezuela nuevo cargamento de Sputnik Light con 1.404.000 dosis

admin