RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hay nueva estación de recarga de vehículos eléctricos en Antioquia, ¿dónde está ubicada?

FOTO: CORTESÍA
Ferney Arias Jiménez

Los usuarios pueden recargar sus vehículos en tan sólo 20 minutos.

Los usuarios de vehículos eléctricos de Colombia tienen un nuevo sitio para recargar y hacer sus recorridos desde Antioquia hasta Cali o el suroccidente del país.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se trata de una estación de carga ultra rápida ubicada en el kilómetro 11+400 de la vía La Pintada – Bolombolo, en Antioquia, en Plaza del Cauca, donde funciona el Centro de Control de Operaciones de Concesión La Pintada.

En este sitio está disponible la estación las 24 horas de los 7 días de la semana y los usuarios no sólo pueden recargar los vehículos, sino que encuentran servicios adicionales como acceso a baños y ducha, enfermería, wifi gratis, y zona de alimentación (no restaurante).

La capacidad de carga de esta nueva estación es de 150 kilovatios y se logra recargar hasta el 100% del vehículo en un promedio de 20 minutos, lo que permite recorrer 300 kilómetros de distancia. Está equipada con tres conectores aptos para la mayoría de los vehículos eléctricos del mercado: CCS1, CSS2 y GBT DC.

Este nuevo punto de conexión en La Pintada le da la tranquilidad a los usuarios de desplazarse por las vías que conectan este punto con el sur del país, pues a lo largo de la vía, Celsia tiene puntos de recarga en La Tebaida, Tuluá y Cali.

“En Celsia, seguimos trabajando en nuevas tecnologías para fortalecer el ecosistema de movilidad eléctrica en Colombia. Nuestra meta es instalar puntos de recarga en las principales vías del país, así como ofrecerles a los usuarios una experiencia cómoda y tranquila, en la que puedan tomar un descanso, ir al baño, comer algo y continuar el viaje. Nuestra meta es tener al menos un punto de recarga rápida cada 100 km para que los usuarios de carros eléctricos puedan viajar por todo el país con autonomía”, afirmó Fernando Vélez, líder de Movilidad de Celsia, en un comunicado.

Por su parte, Gustavo Bernal Jaramillo, gerente de Concesión La Pintada, encargada del proyecto vial Conexión Pacífico 2, afirmó que “desde la Concesión y nuestro socio Odinsa, nos sentimos felices de poder contar con alternativas innovadoras que faciliten la vida de los viajeros. Con este nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos ubicado en Plaza de Cauca buscamos ofrecer experiencias de viaje seguras y confortables, además de contribuir con la movilidad sostenible y la reducción de huella de carbono”.

En total, Celsia tiene actualmente 15 estaciones de recarga eléctrica públicas y 6 en universidades, en Colombia y Panamá. Asimismo, en 2022 vendió 1.787 cargadores eléctricos y realizó más de 300 instalaciones para clientes residenciales. También instaló 26 cargadores para buses y camiones.

 

Related posts

Atacan subestación de Policía en Jamundí, Valle

PaisaEstereo

Presidente Petro pidió a Minminas no exigir permisos para instalación de paneles solares

admin

Tragedia en Medellín: bebé de un año murió por meterse algo a la boca

admin