RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Producción de leche en el Caribe se redujo en un 50% por la sequia

Imagen de referencia de la producción lechera. / Cortesía Linda Lorena Jiménez

Efraín Miguel Hernández

Asoganorte advierte que el ingreso de queso y leche del Caquetá y los Llanos Orientales está afectando la venta de los campesinos de la Región Caribe.

Por la sequía, producción de leche en el Caribe se redujo en un 50% en comparación al último trimestre del año anterior.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Así lo indicó Jorge Rodríguez, directivo de Asoganorte, quien sostuvo que se había advertido que la producción de leche llegaría a este nivel por la fuerte sequía que se registra en el Caribe.

A esto se suma el elevado costo de alimentos y concentrados para el ganado como el silo de maíz que se consigue en Córdoba, y que debe ser transportado hasta las comunidades.

“Grave la situación y lo otro es el tema de alimentos y concentrados, que digamos está un poco elevado y el tema de alimentar al ganado con silo de maíz, que tiene un precio bastante elevado y no se consigue cerca”, explicó el directivo.

Rodríguez también indicó que debido al ingreso de queso y leche del Caquetá y los Llanos Orientales está afectando la venta de los campesinos de la Región Caribe.

“El precio del queso se viene presentando una leve baja porque está llegando queso del Caquetá y de los Llanos Orientales, allá hay buena cantidad de producción en este momento y eso hace que el precio haya bajado un poco”, expresó.

Related posts

Roban $400 millones del Banco Agrario en Juan de Acosta

admin

Confirman primer caso de coronavirus en el cuerpo de bomberos de Cartagena

admin

ANT advierte sobre falsos tramitadores de tierras en la región Caribe

admin