Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Misión OEA afirma que partido oficialista desatendió órdenes del TSE

Órdenes del TSE para que partidos ejercieran su derecho a la vigilancia en los límites legales no fueron respetados por el partido oficialista, aseguró la misión de observadores de la OEA.

EL SALVADOR:

Por Lissette Mondragón

Según el informe preliminar de la OEA electoral, el oficialismo ignoró órdenes de la autoridad electoral, emitidas el sábado, un día antes de la elección.

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) reiteró en su tercer informe preliminar observaciones de falencias, debido a la negativa de Nuevas Ideas de respetar límites legales.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Lissette Mondragón

El informe presentado por la institución se refiere al “partido oficialista” y menciona inconvenientes que le fueron señalados al partido cian por parte de la oposición, incluyendo el no atender órdenes del TSE para ejercer su derecho a la vigilancia dentro de los límites legales.

“El día antes de la elección el órgano colegiado instó a ejercer la vigilancia electoral dentro de los límites legales, aunque sin mayor efecto sobre el actuar dominante del partido de gobierno. Estos comportamientos, además, fueron visibles desde la elección del 4 de febrero y a lo largo del proceso electoral”. Misión de Observación Electoral OEA

La misión también resaltó que, a pesar que la ley da a los partidos de oposición el derecho a la vigilancia electoral, en la práctica la misma fue nula.

“Fue notorio que las agrupaciones políticas de la oposición no ocuparon todos los espacios de vigilancia que por ley pudieron haber ocupado, lo que fue en detrimento de la calidad del proceso electoral”, dicta el informe.

Luego, también se destaca que el partido oficialista tomó las riendas en diferentes partes del proceso, aunque esto no le correspondiece.

“Se observó a representantes de esta agrupación política dando órdenes en las instalaciones provisionales del TSE en San Salvador, en los centros de votación y en las JRV, ejerciendo abusivamente su derecho de vigilancia y realizando funciones que por ley no les corresponde”, reitera el informe de la misión de la OEA.

El anterior cuestionamiento coincide con la autorización que el TSE emitió a favor de Nelson Cárcamo, representante de Nuevas Ideas ante la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) para que este pudiera ingresar al Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE).

 

Related posts

Revelan detalles del violento crimen de colombiana y su sobrino en EE. UU.

PaisaEstereo

VENEZUELA: Incendio en refinería El Palito fue a causa del impacto de un rayo

admin

MÉXICO: No se intoxicaron, papá mató a 2 de sus hijos con yogur envenenado

admin