RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Procuraduría solicitó que se cumpla la orden de desalojo de Café del Mar

El Ministerio Público pidió a la Escuela Taller adelantar las acciones competentes para finalizar el contrato de arrendamiento sobre el baluarte Santo Domingo.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Ante la decisión de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, la Procuraduría General de la Nación, solicitó al director general de la Escuela Taller Cartagena de Indias, Rafael Cuesta Castro, adelantar las acciones competentes encaminadas a finalizar el contrato de arrendamiento sobre el baluarte Santo Domingo, lugar donde funciona el establecimiento Café del Mar, teniendo en cuenta la vulneración de derechos colectivos al goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público; y la defensa del patrimonio cultural de la Nación.

Fallo que modificó la sentencia de agosto de 2019 proferida por el Tribunal Administrativo de Bolívar, ordenándose a la autoridad competente la terminación y liquidación de todo tipo de negocio jurídico sobre el bien público y patrimonio cultural de la Nación, de conformidad a las normas legales.

El Ministerio Público le insistió al director de la escuela taller, en el deber legal de proteger el patrimonio cultural de la Nación, y el cumplir y hacer que se cumplan las decisiones judiciales que los vinculen directamente, donde sobre el particular, la corporación judicial otorgó el término de seis meses para dar observancia a lo ordenado en la providencia.

La entidad requirió al funcionario informar las actuaciones adelantadas, para así dar cumplimiento a lo ordenado por la Sección Tercera del Consejo de Estado.

La demanda

Cabe recordar que el origen del fallo es una demanda interpuesta por David García Gómez el 25 de julio de 2014, quien argumenta que Café del Mar incumplió las cláusulas del contrato de arrendamiento, el cual rige desde 2012, por lo que se vulneran derechos colectivos al patrimonio público y a la defensa del patrimonio cultural de la Nación.

 

Related posts

«Les estaba cogiendo cariño», dijo llorando un soldado liberado sobre sus secuestradores del ELN

PaisaEstereo

Un camión sin frenos arrolló 8 vehículos y dejó 6 lesionados en Medellín

admin

Minuto a minuto: llantas pinchadas, ataques con balines y otros actos de vandalismo mancharon la protesta de taxistas de Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE