Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Priorizan ocho municipios del Atlántico por grave crisis invernal: UNGRD intervendrá puntos críticos

Foto de referencia // Emergencias en el Atlántico .Foto: BLU Radio.

Adrián Jiménez

Se trata de Manatí, Usiacurí, Juan de Acosta, Repelón, Tubará, Soledad, Malambo y Caracolí, en los que se ha identificado un alto riesgo de inundaciones, erosión y colapso de estructuras.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

Manatí, Usiacurí, Juan de Acosta, Repelón, Tubará, Soledad, Malambo y Caracolí son las ocho zonas del Atlántico que priorizadas por la UNGRD y la Administración Departamental para ejecutar millonarias inversiones en materia de atención en puntos críticos, producto de las fuertes lluvias que han azotado a esta zona del país durante las últimas semanas.

Esto se determinó luego de una visita realizada por el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, a quien la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) presentó un informe exhaustivo de las zonas en las que se podrían ver afectadas tanto la vida como la seguridad de las comunidades por posibles inundaciones, erosiones o colapso de estructuras (viviendas y/o puentes).

Es por esto que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa, insistió en la necesidad de coordinar esfuerzos para evitar tragedias que enluten a las familias atlanticenses. «Tenemos que analizar minucionsamente todas las diferentes causas que nos puedan llevar a algún tipo de desastre, que por supuesto podemos prevenir. Esto, con base en el trabajo conjunto que haremos con la UNDGR».

Así mismo, el mandatario de los atlanticenses indicó que «estos eventos no solo afectan la infraestructura, sino que ponen en riesgo la vida de nuestros ciudadanos y la economía de nuestras comunidades. Necesitamos actuar de inmediato para restaurar la seguridad y la funcionalidad en estas áreas de riesgo».

En este sentido, desde la UNGRD se priorizaron acciones en materia de ayudas humanitarias, horas de maquinaria para la atención de emergencias y la identificación de proyectos estructurados para gestionar los recursos destinados a la reducción del riesgo con un horizonte hasta 2025.

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico ejecutó un recorrido por el departamento con la finalidad de socializar con alcaldes los mapas de “susceptibilidad” por amenaza de inundaciones o remoción en masa ante la temporada de lluvias.

 

Related posts

Terminó la espera: Centro de Salud Los Cerros fue reconstruido y habilitado

admin

Capturan al presunto asesino de un bebé en una mina de Antioquia

PaisaEstereo

Una noche en las entrañas de las redes de explotación de niñas en Medellín

admin