Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Frontino una creciente súbita tiró a un lanchero que iba a recoger a tres funcionarios del ICBF

Emergencias por lluvias, referencia. Foto: Blu Radio

Ya son doce las personas fallecidas y dos los desaparecidos que deja la temporada de lluvias en Antioquia.

En Frontino, una creciente súbita tiró de la lancha a un hombre que iba a recoger a tres funcionarios del ICBF. Ya son doce las personas fallecidas y dos los desaparecidos que deja la temporada de lluvias en Antioquia.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

El caso más reciente tiene que ver con un lanchero en el municipio de Frontino, Antioquia. Este hombre se desplazaba en su bote para recoger a tres funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que no se habían podido desplazar debido a las fuertes lluvias, sin embargo, la lancha se volcó y fue arrastrado por la corriente, los organismos de gestión del riesgo ya adelantan la búsqueda mientras que los funcionarios fueron retirados de la zona en helicóptero.

«Una comisión del ICBF que estaban Frontino, llevaba ocho días, no pudieron salir. La persona de la lancha los va a recoger y lamentablemente la lancha se voltea. La persona obviamente no la hemos podido encontrar todavía, nosotros ayer hicimos toda una capacidad del helicóptero para poderla rescatar estamos con la activación de capacidad de respuesta ante la medida tener que buscar a esta persona», señaló Carlos Ríos, director del Dagran.

Ya son doce las personas que han perdido la vida en emergencias por lluvias en el departamento y con este, son dos las personas que se encuentran desaparecidas debido a las emergencias por lluvias, recordemos que en Venecia ya encontraron a uno de los dos desaparecidos. Justamente en este municipio las autoridades instalaron los instrumentos necesarios para tener una vigilancia las 24 horas de la cuenca y de Cerro Bravo, y ya están transfiriendo los subsidios para 20 familias afectadas.

Así las cosas, son más de 15 mil los afectados que han dejado las lluvias en el departamento, la mitad de los municipios, 62, se encuentran en alerta roja por deslizamientos y 17 por inundaciones.

Vías cerradas por deslizamientos en Antioquia
En cuanto a las vías del departamento, todas las nacionales se encuentran habilitadas y son tres las vías departamentales las que se encuentran cerradas por deslizamientos de tierra: Abejorral – El Cairo, Armenia – Titiribí y El Cinco – Venecia.

 

Related posts

Niños indígenas perdidos en la selva por 29 días aún están vivos: últimas novedades de la búsqueda

PaisaEstereo

Cárceles en Colombia, una “olla a presión” en tiempos de COVID-19 (análisis)

admin

Sindicalista acepta que ordenó asesinar a compañero de la USO porque le “caía mal”

PaisaEstereo